La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La joven estaba embarazada de cinco meses, tenía 27 años y era positiva a coronavirus. Este domingo ingresó a la Unidad Respiratoria Aguda del hospital de Bella Unión, un sector equipado para atender a los pacientes Covid-19. Cursaba un embarazo normal y bien controlado, indicaron fuentes de ASSE. Al ingreso al hospital su cuadro ya era grave y la mujer falleció pocas horas después de haber ingresado al centro de salud.

De inmediato fue sometida a una cesárea de urgencia, pero el recién nacido también murió. La paciente cursaba la semana número 28 de gestación.

El sector al que fue ingresado cuenta con equipamientos para problemas respiratorios, pero no llega a ser un CTI ya que en Artigas ASSE no tiene cuidados de terapia intensiva. Hace unos días se comenzó a armar un CTI en la ciudad que tendrá seis camas disponibles.

Según se supo la joven embarazada había hecho una consulta médica cinco días antes de su fallecimiento, el 27 de abril. Estaba resfriada y le hicieron el test de Covid-19. Dos días después empezó con tos y este domingo comenzó con dificultades respiratorias y fue trasladada de urgencia al hospital de Bella Unión donde a las pocas horas murió.

Se trata de la segunda mujer embarazada que fallece por Covid-19 en Uruguay desde que comenzó la pandemia.

El primer caso ocurrió el pasado 29 de abril aquí en  Salto. La fallecida tenía 32 años, residía en el departamento de Río Negro y estaba en la semana número 24 de gestación.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Ranking

Contenido relacionado