La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, planteó que le gustaría tener una base de datos con los registros de ADN de toda la población. Manifestó esta aspiración durante su comparecencia en la Comisión Especial de Seguridad Pública y Convivencia. “Creo que en los tiempos que vivimos tenemos que avanzar en la posibilidad de tener registros de ADN, y no solo de la gente que delinque”, dijo.

El ministro había sido consultado por la senadora frenteamplista Silvia Nane sobre la implementación del artículo 195 de la ley del presupuesto quinquenal, que habilitó el intercambio de la base de datos de ADN con instituciones internacionales para la prevención del delito. En esa línea destacó el trabajo que realiza Policía Científica para conseguir evidencias y dijo que "sería importante" generar un acuerdo para "tener un registro de ADN de toda la población, como lo han hecho países más avanzados". “Es solo ponernos de acuerdo y empezar a instrumentarlo, de modo tal que cualquier elemento que tengamos de la escena de un crimen podamos saber a quién pertenece”, añadió de acuerdo al matutino.

Por su parte, la senadora Nane dijo  que es necesario "mirar con muchísima profundidad" el tema y dijo que "no está claro para qué" el ministro Heber quiere que el Estado tenga un registro de ADN. "Yo doy una muestra de mi ADN en un contexto. ¿Qué es lo que se piensa hacer con la base de datos?", preguntó y planteó dudas sobre la protección de esos datos. "El problema no es la base de ADN, o los datos biométricos, el problema es qué garantías vamos a tener de que eso esté ahí, que se use para lo que se tiene que usar y que esté a resguardo”, agregó.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

LA PRENSA whatsapp
Ranking

Contenido relacionado