La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Cuatro personas fueron imputadas por explotación sexual, abuso sexual y privación de libertad de dos menores, de 15 y 17 años. El caso ocurrió en San José. El 18 de junio se presentó la denuncia por el caso y se comenzó a indagar. Según relató una de las víctimas ante la Policía, ella y otra adolescente fueron a una casa en el este de San José de Mayo donde conocía un joven, que vivía con otras tres personas.

La víctima dijo que al legar fue retenida y agredida físicamente mientras que su amiga, también menor, la dejaban salir porque “mantenía un relacionamiento con un hombre mayor de edad”, según informó la Jefatura de Policía de San José. La Justicia dispuso la detención de los implicados que fueron arrestados más tarde por la Policía: se trata de dos hombres y una mujer; todos mayores de edad.

El pasado lunes la Justicia imputó a un joven de 20 años por un delito de abuso sexual agravado en régimen de reiteración real con un delito de privación de libertad y un delito de lesiones personales. Otro hombre de 18 años y una mujer de 35 años (madre del adolescente de 18 años), en tanto, fueron imputados por un delito de privación de libertad y un delito de encubrimiento.

Además fue imputado un hombre de 52 años por reiterados delitos de contribución a la explotación sexual de menores de edad y retribución a menores de edad para realizar actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.

Las cuatro personas fueron enviados a prisión preventiva por 150 días, como medida cautelar, a la espera del juicio oral.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Contenido relacionado