La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Murió en la tarde del lunes el delincuente de 25 años que había sido ingresado grave a la policlínica de Capitán Tula, luego de una persecución con tiroteo en el barrio Marconi de Montevideo, informó el Ministerio del Interior. La muerte ocurrió sobre las 16:15 horas cuando el herido había sido derivado al Hospital de Clínicas, horas después del episodio con la Policía.

El joven tenía cinco antecedentes penales por rapiña, hurto y tenencia de estupefacientes no para el consumo, informó el Ministerio del Interior. Además había sido sancionado por la conducción de vehículos motorizados sin autorización.

La persecución de este lunes comenzó en Francisco de Salazar y Morales, en Las Acacias, cuando policías que hacían vigilancia observaron al hombre al costado de una vivienda, encapuchado y en actitud sospechosa. Cuando los efectivos intentaron hacer un registro, el sospechoso comenzó a correr y hubo un intercambio de disparos, informaron entonces fuentes policiales.

Tras su detención la Policía trasladó al joven herido de gravedad hacia la policlínica, con heridas de bala en el pecho. Asimismo le incautó en el momento un revólver de calibre 38 que estaba denunciado como robado por extravío, y seis balas.

Los investigadores creen que el ahora fallecido iba con otro hombre, y que se descartó de una segunda arma de fuego, que no fue ubicada. En tanto, la Policía incautó varios casquillos de arma de fuego en la calle, en inmediaciones de Torricelli e Iberia.

La Fiscalía investiga el caso. Este lunes es el cuarto día consecutivo en el que se escuchan disparos de arma de fuego en el barrio; antes habían ocurrido por parte de las bandas criminales de la zona.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte