La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Una adolescente de 16 años que estaba en el sistema de amparo del INAU murió en el departamento de Rivera, luego de haber dado a luz. Se considera la primera muerte materna en lo que va del año en Uruguay. La joven había llegado al instituto el año pasado, tras una denuncia por violencia contra su madre. Desde ese entonces registró 17 salidas no autorizadas, elemento vinculado a que pudo haber sido víctima de trata de personas por parte de una red que opera en la frontera. La adolescente fue víctima de abuso sexual y se constató un embarazo de 14 semanas, por lo que ASSE actuó para encargarse de los debidos controles. 

Fue asistida en Salto

En las últimas semanas, la joven fue internada en el Hospital de Salto por problemas respiratorios y renales, ante lo que los médicos decidieron realizar una cesárea. Finalmente, la adolescente falleció tras sufrir dos infartos.  

La bebé esta viva e internada en Salto

La bebé que tuvo la joven está internada desde el pasado 8 de mayo, a la espera de que la Justicia encuentre un lugar en donde reubicarla, dado que la abuela no posee la capacidad para asumir la tenencia.  

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte