La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Era esperable y hasta lógico, al acercarse el tiempo electoral de las municipales, las encuestas de una y mas firmas, se comenzaron a dar. La primera a nivel departamental fue la de la empresa Focus, cuyo resultado ubicó primero al FA con 32% de intención de voto, segundo al Partido Colorado, con  28%  y tercero al Partido Nacional, con un 20% de apoyo. Unidad Popular, donde si coinciden con Factum 2% de intención de voto.

La encuesta de Factum con resultados opuestos

Ayer, se dio a conocer la encuesta de la empresa Factum, que marca una realidad totalmente diferente. Ubica al Partido Nacional liderando con una intención de voto del 36% seguido por el Frente Amplio con 33%  y el Partido Colorado, con 13%. Unidad Popular con 2%. Agregándose un 14%  de indecisos, que no tienen definido a quien votar.  Porcentaje que  deja “abierto” el resultado final,  pero limitado a los candidatos del Partido Nacional y el Frente Amplio, dejando sin chance aparente al Partido Colorado.  La información fue publicada por el respetado semanario Búsqueda, como una “foto” de la realidad política de Salto a 2 meses de las elecciones municipales.

Hay quienes de acuerdo a sus simpatías y adhesiones, aplaudieron la primera y ahora rechiflan la segunda. Otros, rechazaron la primera y aceptan la segunda.

Habrá que esperar otras, por ejemplo la de Radar, MPC y hasta la local Agora, para saber a que atenernos y alquilar balcones, para ver quien tras hablar las urnas, quien estuvo en la verdad. Lo que si se da hoy, es que unos y otros, critican y quitan veracidad a las encuestas que les son desfavorables.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Andrés Lima Intendente
Blardoni Intendente
Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking