La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Se trata de la encuesta del mes de setiembre de MPC consultores, empresa de Nery Pinato. De acuerdo a los datos proporcionados se llegan a las siguientes conclusiones.

Votos colorados

Con el claro trasiego de votos colorados, el Partido Nacional alcanza un “empate técnico” (es decir, cuando la diferencia es menor al margen de error de la encuesta) con el FA, algo realmente impensado hace no mucho tiempo atrás, pero que además tiene otros factores que lo explican. La gran diferencia de aprobación (y también de desaprobación) entre la gestión de la Intendencia (interina) y el Gobierno Nacional de 40 puntos a favor de este último claramente también es un factor que explican el crecimiento blanco y ha sido un ancla en la campaña del FA.

El aporte de los tres candidatos blancos

Lo que suman los compañeros de Albisu, que por lo menos duplican a lo que le aporta Marazzano a Lima.

La campaña del PN que parece ser bastante más estructurada y motivante que la del FA. Y el “efecto balotaje” que parece haberse instalado al final de la campaña (algo que parecía obvio que iba a suceder tomando en cuenta que el PC se venía cayendo) igualaron la intención de voto entre el FA y el PN.

Número mágico

El número mágico parece ser 42% para asegurarse el triunfo. El FA está a 6 y el PN a 8. Aunque uno parece estar estancado y el otro en crecimiento…

Queda un 12% de indecisos por pelear y saber si ese 16% que marca el PC es firme (que es lo que “espera” el FA) o podrá seguir perdiendo electores hacia el PN.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking