La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Cra. Soledad Marazzano, candidata frenteamplista a la Intendencia de Salto en las recientes elecciones y designada como Directora de Promoción y Desarrollo por el intendente electo, estuvo en oficinas de LA PRENSA para realizar senda entrevista a pocos días de la asunción del nuevo gobierno.

No fue la Dirección de Hacienda sino la de Promoción y Desarrollo

En efecto, siempre se pensó que la contadora Marazzano ocuparía la Dirección de Hacienda pero finalmente resultó designada para la Dirección de Promoción y Desarrollo, a la que están integradas y en su órbita las áreas de Proyectos Especiales y  Turismo.

Afirmó que la designación había sido el resultado de un amplio proceso de negociaciones con el intendente electo y además por la decisión democrática y en conjunto con las fuerzas políticas que la acompañaron en la elección departamental. Dijo que en el imaginario colectivo, por su condición profesional, por haber integrado Hacienda en un gobierno frenteamplista anterior, por hablar de las rendiciones de cuenta y opinar de los temas económicos de la intendencia, mucha gente pensó que su destino natural sería la Dirección de Hacienda pero en realidad su nombre nunca fue manejado en esa cartera, para terminar en una súper Dirección de Promoción y Desarrollo, más amplia y para llevar adelante muchos de los proyectos manejados en la campaña electoral. Es una herramienta en definitiva para llegar al desarrollo humano, afirmó.

¿Teniendo en cuenta sus antecedentes, hay propuestas concretas para en endeudamiento de la comuna?

“Las propuestas que realicé en la campaña electoral no fueron tenidas en cuenta en la actualidad, es más debieron ser consideradas anteriormente; las tratativas y negociaciones con los acreedores se tuvieron que hacer antes, ahora ya es tarde”, agregó Marazzano. Sostuvo asimismo que “se están haciendo propuestas actualmente, negociaciones y cambios del contrato original pero no es tan fácil”.

¿Será la garantía en el gobierno de Lima para que se cumpla el programa del gobierno del Frente Amplio?

Enfatizó Marazzano que “soy frenteamplista y confío en el cumplimiento del Programa de Gobierno de la fuerza política; realizado con aciertos y errores es el programa que debe llevarse a cabo en el período”. Dijo claramente que “ningún frenteamplista puede quedarse afuera solo tirando piedras al gobierno y si no superan la situación, entonces recomendó que fueran a terapia”.  Sostuvo que hay 6.500 voluntades que me apoyaron en setiembre, incluso muchos que sabían que no podía ganar las elecciones pero sí formar parte de un futuro gobierno frenteamplista encabezado por Andrés Lima; de manera que somos responsables de la victoria del Frente Amplio en Salto. “Tenemos que hacernos responsables de ello, del resultado histórico de Lima. Todos los frenteamplistas son responsables y deben hacerse cargo. Somos nosotros la garantía para que a esta gestión le vaya lo mejor posible en su gobierno”.

Salto es bastión frenteamplista luego del área metropolitana

Si a Salto le va bien al Frente Amplio mejor, afirmó Marazzano. Hay que tener en cuenta para el futuro las elecciones nacionales de 2024, porque Salto en el mapa electoral quedó como bastión frenteamplista más allá de la zona metropolitana por lo cual hay que hacer mucho desde aquí para que el Frente Amplio recupere el gobierno en las próximas elecciones.

¿Está todo por hacer pero por donde empezar?

Marazzano no dudo en señalar que lo más urgente es el Turismo en el departamento. Se vienen los meses de verano, con preminencia del turismo interno, de uruguayos que vendrán al destino termal y eso es lo prioritario. Atender a los turistas y velar por el cumplimiento de los protocolos sanitarios de la pandemia en curso. Además, agregó la futura directora que desde luego hay que estar muy atentos y activos con la promoción de inversiones en el departamento dadas nuestras notorias ventajas en cuanto al clima y el territorio, la situación de frontera con Argentina y Brasil, el Río Uruguay y sus puertos, la realidad de la CTM de Salto Grande y la vinculación con organismos nacionales e internacionales, “comenzar a articular porque nada surge de la nada o de lo divino sino del trabajo y el esfuerzo realizado”.

¿Qué le diría al 60 % de la ciudadanía que no votó al Frente Amplio en la pasada elección?

La democracia implica respetar los resultados, comenzó diciendo. Sostuvo que la población entendió  que la coalición para derrotar al Frente Amplio en Salto no era lo mejor. Pero ahora había que salir adelante todos juntos, los partidos políticos con representación en la Junta Departamental para acordar lo mejor para el departamento.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 2
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking