La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Ayer, se cumplió la anunciada visita de los Embajadores de  estados miembros de la Unión Europea (UE), a nuestro departamento, contactandose primero con la delegación uruguaya ante la CTM de Salto Grande y entidades educativas y el Centro Comercial de Salto para finalmente entrevistarse con el Intendente Andrés Lima.

En Salto Grande: recorrida y reuniones

La delegación estuvo encabezada por  el embajador de la UE en Uruguay, Paolo Berizzi,  a quien acompañaban  los embajadores de Alemania, España, Francia, República Checa, Portugal y Hungría.

Tras una recorrida por las instalaciones del complejo hidroeléctrico, se desarrollaron una serie de reuniones de trabajo, con representantes de la Universidad de la República, Universidad Católica del Uruguay, Universidad del Trabajo del Uruguay, Instituto Tecnológico Salto – CTC, para finalmente  mantener entrevistas  con dirigentes del Centro Comercial e Industrial de Salto. 

Se apuntó especialmente, a la potencialidad que tiene región de Salto Grande para la producción de hidrógeno verde, un tema que fue de particular interés de los embajadores. También mostraron interés en el proyecto de “hub” logístico de Salto Grande, evaluando además, los proyectos del Polo Educativo y el proyecto ya iniciado de renovacion y modernizacion del complejo hidroeléctrico binacional.

 Dr. Albisu: ”Apuntamos poner a Salto y la región en la mira de inversionistas”

Tras el encuentro el Dr. Carlos Albisu, presidente de delegación de Uruguay ante la CTM de S. Grande, sostuvo:” Estamos ante hechos  generados por el trabajo que realizamos  que apuntan a poner al Uruguay y al norte de la región, en la mira de los inversionistas y estados extranjeros. Estamos convencidos que este es el camino para potenciar el desarrollo del departamento”. Albisu finalizó señalando que   “Esperemos que lo que estamos alentando se pueda concretar en realidades y así lograr la ansiada dinamización logística de la región y traer trabajo para nuestra gente”.

Embajadores de la UE También  se entrevistaron con Intendente Andrés  Lima

También los embajadores de la UE  en horas de la tarde de ayer, se entrevistaron con el Intendente Andrés Lima, coincidieron  en alentar  y proyectar líneas de trabajo en conjunto.  Tras la reunión mantenida, brindaron una reunión de prensa, realizada en la sede central del Palacio Cordoba.

En la oportunidad, el Intendente Lima agradeció la visita “en nombre de todo el pueblo salteño” y dijo que “es una oportunidad única, la primera vez que el departamento recibe una delegación como esta de la Unión Europea”.  El jerarca enfatizó que “necesitamos esa cooperación, tenemos grandes desafíos, somos una ciudad universitaria y un departamento que produce alimentos y aporta al turismo, todo lo que genera oportunidades reales de desarrollo a futuro”.

Interés europeo en apoyar desarrollo humano

El Embajador Berizzi expresó el interés del bloque europeo en aportar a un desarrollo más humano, con énfasis en lo social, y en ese sentido dijo que Salto es un departamento con grandes posibilidades.  Destacó la fortaleza del departamento en “la existencia de empresas dinámicas y un polo educativo, sumado a un  buen vínculo entre el mundo empresarial y el educativo, la hidrovía, las posibilidades de intercambio entre el sector turístico y el medio rural y la producción de energía a través de la represa” y además destacó “la institucionalidad con que cuenta el departamento, la colaboración entre instituciones, algo que es fundamental porque el potencial inversor busca estabilidad y objetivos comunes”.

Plantaron Timbó y descubrieron placa recordatoria

Tras la conferencia de prensa, los visitantes y autoridades departamentales se trasladaron a la  vecina Plaza Italia, en la zona portuaria,  donde plantaron un timbó y descubrieron una placa recordatoria, como muestra de la amistad de la Unión Europea con Salto.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Contenido relacionado