La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Valeria Ripoll su aporte es hacer crecer al Partido Nacional

Valeria Ripoll, candidata a vicepresidente de la República por el Partido Nacional, sostuvo que su presencia en la fórmula blanca tiene el objetivo de “ampliar” el alcance de esa fuerza política que, a pesar de ser histórica, “necesita crecer”. Ripoll encabezó anoche un encuentro de D Centro, la agrupación que la llevó en sus listas en las pasadas elecciones internas. 

Su respuesta al malestar de su designación

Consultada sobre el malestar de ciertos dirigentes acerca de su designación. “Lo entiendo y lo respeto. Hoy la realidad es distinta. Compañeros entendieron el objetivo. Creo que es algo laudado. Hoy estamos trazando lo que va a ser la campaña hacia octubre. Es un capítulo cerrado”. Ripoll dijo que esos dirigentes ahora pueden ver que tienen una candidata a vicepresidenta que es una trabajadora, una militante social”. 

Ojeda y Silva en CNE del Partido Colorado

Andrés Ojeda y Robert Silva, candidatos a presidente y vice en el Partido Colorado, fueron recibidos ayer por el Comité Ejecutivo Nacional de esa colectividad. La fórmula será oficializada el 17 de agosto por la Convención Nacional.  Según Ojeda, con Silva se unirán detrás de los “lineamientos programáticos comunes de los equipos de todos los precandidatos”. Agregó que si bien se debe “conversar” sobre los detalles de la campaña, “seguro” habrá una gira dado que, según entiende, “no hay campaña sin contacto con la gente en el territorio”. 

Preocupa baja votación en la interna

Ojeda apuntó que la baja votación del partido en la interna le preocupa “bastante poco”, dado que “no siempre tiene correlación junio y octubre”. “El número que nos duele a todos es el de octubre, es el que vamos a salir a pelear a capa y espada, espalda con espalda con todos los compañeros del partido y de la coalición”, agregó.

Partido Independiente tiene su formula presidencial

El Partido Independiente presentará en octubre la misma fórmula que llevó a las elecciones de 2019. Los liderados por Pablo Mieres confirmaron ayer que Mónica Bottero será la candidata a vicepresidenta de República. La decisión fue anunciada luego de la reunión de la Mesa Ejecutiva Nacional del Partido. Mieres destacó la labor de Bottero al frente del Instituto Nacional de las Mujeres durante este período. Aseguró: "la gestión que Mónica ha realizado y realiza demuestra en la cancha que es posible seguir avanzando". 

Ojeda insiste en su planteo de que Orsi se defina

“Cada vez que yo lo emplazo a Yamandú Orsi, como he hecho públicamente más de una vez, que se defina sobre la reforma de la seguridad social, que defina si va a militar en contra de la misma, que defina si puede decir que Oddone será su ministro de Economía, y como él no habla, porque vieron que a Yamandú Orsi le pusieron mute con control remoto y hablan todo el resto, menos él”, dijo.

Identidad Soberana de Salle; sumo 4.656 votos

El partido Identidad Soberana, liderado por el abogado Gustavo Salle, fue el quinto lema más votado de las elecciones internas. Con 4.656 votos según el escrutinio primario, la Lista 18.010 de Identidad Soberana superó en estas elecciones no obligatorias al Partido Independiente (2.802), a Asamblea Popular (2.172), al Partido Verde Animalista (1.377) y al Partido Ecologista Radical Intransigente (866), entre otros. De acuerdo con los datos de la Corte Electoral, Salle obtuvo el 2.053 votos en Montevideo, 662 en Canelones, 465 en Maldonado,202 en Paysandú y 151 en Salto. En Rivera, Tacuarembó o Treinta y Tres no superó los 100 votos y en Flores, no tuvo votos.

Orsi en España se enfrentará con el Jefe de Gobierno 

Yamandú Orsi, candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, se reunirá en los próximos días con con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. Orsi está de vacaciones en España con su familia y aprovechará su presencia allí para concretar el encuentro. Así lo anunció ayer su jefe de campaña, Alejandro Sánchez. La reunión será en la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Madrid, y participarán otros dirigentes de esa formación. Orsi retornará a Montevideo el próximo miércoles 17.

Andrés Lima con la familia de vacaciones en Buenos Aires

El Intendente de nuestro departamento, Andrés Lima, quien como es notorio, se postuló como  pre candidato presidencial del FA, mediante posteo en su red social, informó que esta de vacaciones en Buenos Aires con toda su familia.  Allí manifestó que se reintegrará a su despacho municipal, antes de que finalice la presente semana. Las vacaciones provocaron la reconciliación con su esposa Analia Fernández, con quien se separo al decidir apoyar ella a Yamandú Orsi y no a su esposo. Algo ahora superado.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte