La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Roberto Vázquez Platero, ex ministro de Ganadería de Jorge Batlle analizó la actualidad del mercado cárnico internacional y refiriéndose a los desafíos para nuestro país remarcó su disconformidad con algunas políticas.

La Ley de Urgente Consideración (LUC) “me da un poco de pena porque no tiene nada importante para el sector agropecuario, parecería que estamos muy contentos con los 15 años de gobierno frenteamplista.

“La LUC tenía cosas importantes, como las cuestiones de ANTEL, los temas referidos a la seguridad, o la desmonopolización de ANCAP, sobre la que se debió haber ido más a fondo porque el país no puede seguir siendo un rehén” comentó.

“Pero en lo referido al agro no hay nada, yo no veo nada importante. Incluso se crea más burocracia, por ejemplo con el Instituto Nacional de la Granja, sobre el cual lo primero sería explicar el porqué de su creación, no crearlo y después ver qué hacemos con el”.

“Esto no es un problema de coronavirus, porque en el medio de la pandemia Australia está haciendo un acuerdo de libre comercio con Inglaterra, su tradicional socio. Y acá aún lo estamos discutiendo en la junta del INAC, más vale apuremos esos trámites porque son ventajas que nos van sacando”, y “lo que no hagamos el primer año no se si lo vamos a poder hacer más adelante”.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking