La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En el local de la Agropecuaria de Salto, con transmisión en vivo por CampoTV, se realizará la actividad que cumplirá todo el protocolo exigido para la prevención del Covid 19. En ese sentido, “sólo podrán estar 3 personas por caballo, se exigirá distancia social, tapa bocas, alcohol en gel, los baños tendrán una persona permanente en la limpieza y desinfección.

Serán 20 los caballos, ya acreditados que formarán parte de la prueba.

La actividad se ajustará al siguiente programa

Viernes. Desde las 13:00 será la inspección veterinaria.

A las 15:00 se hará la jura de morfología. Los jueces brasileños serán Rodrigo Teixeira y Renato Morrone, junto con el uruguayo Felipe Malfatto. El técnico de ABCCC será Rouget Gigena Wrege. Y los secretarios: Conrado Luquez, Guillermo Lussich, Manuel Savio y Agustín Furest.

Sábado. Desde las 08:00 Andares, Figura, Vuelta sobre las patas y Rayada. A las 14:00 Manguera I. Y desde las 16:00, la primera prueba de campo.

Domingo. Desde las 09:00 Manguera II. A las 10:00 Bayard/ Sarmento. Y finaliza a las 11:00 con la prueba final de Campo. Luego, al mediodía, será la entrega de premios.

Los 20 caballos que van a participar así como los jinetes son todos nacionales.

Diego de Brum Delgado

El presidente de Criollos, Diego de Brum Delgado, afirmó que “es fundamental concretar esta instancia para cumplir con los criadores que se prepararon para llegar a la definición de Esteio, por lo cual requerían de este punto final”. Dijo que es importante hacerlo en esta fecha “para darles margen a los criadores para que hagan todos los papeles, previo al 27 de septiembre que está prevista la final de Esteio, así como en la preparación y trámites de importación de los animales”.

Va en vivo por CampoTV y por el Instagram y Facebook de la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking