La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Días atrás finalmente se concretó la importación de carne con hueso desde Argentina, la misma se realizó por primera vez, cumpliéndose de esta forma con un gran debe que tenía el sector cárnico de nuestro país. Las habilitaciones se realizaron desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), a través de la Dirección General de Servicios Ganaderos.

Fue el frigorífico Carnes Pampeanas, quien realizó el primer embarque de asado hacia nuestro país, se trata de carne de alta calidad que se podrá comprar en  supermercados y algunas carnicerías.

El Director General de Servicios Ganaderos, Dr. Eduardo Barre en referencia a la posibilidad de extender esta importación desde Brasil buscando precios más competitivos, sostuvo que con el país norteño no existe este acuerdo de reciprocidad aunque no descartó la posibilidad de futuro. “Si las autoridades brasileras hacen las consultas tendremos que trabajar sobre las mismas, ya que nuestro país puede enviar carne con hueso, hay que evaluarlo, y tener en cuenta que en el futuro mas allá que dos estados que ya tienen la calificación de libre de aftosa sin vacunación, están en busca del tercero que es Río Grande do Sur”.

Comentarios

0 # COLORADO 06-08-2020 07:03
MAS CARA O MAS BARATA PARA EL CONSUMIDOR FINAL???

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Andrés Lima Intendente
Blardoni Intendente
Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking