La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En un año con una producción de carne en “franco descenso”, la exportación de carne vacuna de Uruguay en julio “sorprendió en cuanto a los volúmenes comercializados”, informó la consultora Tardáguila Agromercados.

La información establece que los volúmenes enviados a los mercados alcanzaron 25.500 toneladas, “nunca se había exportado ese nivel de carne en un séptimo mes del año”. Sin embargo, son cifras levemente inferiores a los números de junio.

Se recupera el mercado

Se entiende que el mercado no muestra señales de recuperación, por lo que se mantiene la incertidumbre, pero si se puede colocar carne y los exportadores no especulan con eventuales subas de precios, sino que   concretan y venden sus stocks.

De todos modos, el consultor explicó que entre junio y julio la faena de bovinos en Uruguay marcó una superioridad en relación a  los mismos meses del año pasado, cortando una tendencia bajista que se acumulaba entre enero y mayo.

El precio promedio de julio fue de US$ 5.025 por tonelada peso embarque, un nivel similar a los negociado en junio. Lo que establece que se ha logrado un valor medio que se mantiene estable”.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Andrés Lima Intendente
Blardoni Intendente
Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking