La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En lo que se convertido ya en un clásico de cada semana, y que esperamos que nuestros lectores valoren mucho todos los datos que nos llegan desde Avanza Salto Hortícola, compartimos a continuación la información actualizada.

La operativa del mercado fue normal en las superficies de comercialización mayorista de Salto, en esta semana de buen clima, con presencia de abundante mercadería. Los compradores como siempre son los habituales de Salto y ciudades al Norte del Río Negro. Continúa incrementándose semana a semana el ingreso de cebolla salteña a bajo precio, debido a la calidad presentada. Aún hay presencia de papa local con precios firmes que varían de acuerdo a la calidad. Oferta de banana de diferentes variedades, con precios que se mantienen. Manzanas un poco más escasas pero diferentes variedades, calidades y precios. Limón del sur cáscara fina y limón salteño de excelente calidad. Aumentan ventas de citrus con precios al alza para las variedades valencia y mandarina avana.

Las novedades estuvieron dadas por el morrón rojo y verde que mantienen precios, con buenas ventas y poca oferta del verde. Buena oferta de cebolla importada, nacional y local; con precios que varían de acuerdo a variedad y calidad. Zanahoria de calidad mejora precio con respecto a la semana anterior. También hay oferta en el mercado de choclo argentino, zapallo coreano y kabutiá a buen precio y de calidad; boniato cambará de origen local y boniato colorado y zanahoria importados; zucchini a la baja y cherry al alza. Cultivos de hoja de excelente calidad (acelga, espinaca, lechuga, cebolla de verdeo, puerro, perejil, repollo, remolacha, albahaca, rúcula y ciboulette) a precios accesibles. Pera importada de calidad, precio de acuerdo a tamaño y calidad.

Los comentarios generales son que el tomate repunta en ventas y precios esta semana, con oferta de calidad en el mercado. Oferta de frutilla de calidad a precios que comienzan a bajar debido a las mejoras del clima, lo que ha favorecido la producción. Igual para el caso del zapallito, con buena oferta de productos de calidad. Respecto a la papa, se espera ingreso de importación en este rubro, debido a que en este momento se encuentra escasa y el ingreso de mercadería local se prevé para noviembre, pero con poca oferta.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking