La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Continuando con el trabajo trazado en todo el territorio uruguayo, la Comisión Honoraria de Seguridad Rural realizó una reunión extraordinaria en el parador “Salto de Agua” de la localidad de Cerro Chato, con la participación de los Jefes Departamentales de Policía de Cerro Largo, Treinta y Tres, Durazno, Lavalleja y Florida. 

La misma fue presidida por el Director Nacional de Seguridad Rural, Comisario Williard González, y el Jefe Departamental de Policía de Florida, Comisario Mayor Ruben Saavedra. Se explicaron los alcances jurisdiccionales de la nueva Dirección; se expusieron cifras sobre la evolución de denuncias por abigeato, faltante de ganados y daños por perros durante los últimos años.

Se explicitaron las principales modificaciones derivadas de la Ley de Urgente Consideración (LUC) aprobada en la primera mitad del año, en torno a la legislación ante casos de animales sueltos en la vía pública, tenencia responsable animal y abigeatos. Participaron además el Intendente Departamental de Treinta y Tres, Sr. Elías Fuentes; el Director Departamental del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) de Florida, Ing. Gustavo Díaz; Juez de Paz de Cerro Chato, Dr. Nelson Escobal; funcionarios del gobierno departamental de Florida, delegados de Organizaciones Rurales de la zona y productores rurales vecinos.

El Director Departamental de Florida valoró la importancia que tiene para la zona que la Comisión Honoraria de Seguridad Rural se haya acercado a sesionar allí, dada la distancia de las localidades ubicadas a lo largo de la Ruta Nacional N° 7 de la mayoría de las capitales departamentales, lo que aleja a las comunidades de las políticas públicas.  Adicionalmente se da en la zona una confluencia de departamentos, lo que hace indispensable mayores esfuerzos de coordinación entre las autoridades departamentales de las distintas instituciones. Los productores hicieron énfasis en la necesidad de extremar las medidas de control de la sobrepoblación de perros en los pueblos, con los daños que esto trae aparejado en las majadas.  El delegado de la Asociación Rural de Nico Pérez y Batlle y Ordóñez, señor José María Correa, ofreció el local de su organización para una próxima reunión, y propuso mejoras al control de tropas trasladadas en camión, como fortalecimiento de las medidas implementadas contra el abigeato.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking