La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Carlos María Uriarte, se realizó el Lanzamiento de la Zafra Ovina 2020 - 2021. El evento tuvo lugar este lunes en el predio de la Rural del Prado y contó con una demostración de esquila y sellado de corderos.

Dicho lanzamiento fue organizado por el Plan Estratégico Nacional del rubro ovino (PENRO) y el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), con el apoyo de Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA). La apertura y bienvenida estuvo a cargo del presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Ing. Agr. Gabriel Capurro. 

A continuación el presidente del SUL, Miguel Sanguinetti hizo uso de la palabra. Luego fue el turno del Ing. Agr. Diego Saavedra, Gerente de Central Lanera Uruguaya, en representación del Plan Estratégico Nacional del Rubro Ovino quien dijo “Sin duda en estos últimos tiempos el proyecto de combate a la mosca de la bichera y su erradicación es uno de los objetivos mayores que tiene el PENRO, con un impacto muy grande no sólo en el sector ovino sino en la ganadería en general y para el país.

En ello hemos encontrado el más firme apoyo y compromiso en el MGAP y en Presidencia de la República, cosa que queremos reconocer y agradecer especialmente. Erradicar la mosca de la bichera es generar un bien público de un enorme impacto en todo el país y en ello encontrarán el más fuerte compromiso del PENRO”. En ese marco, el ministro Uriarte junto al Embajador de Estados Unidos, Kenn S. George, se refirieron a la importancia de la erradicación de la mosca de la bichera en Uruguay.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking