La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Continuando con la lucha frontal contra el abigeato, la semana pasada los ministros de Interior, Dr. Jorge Larrañaga, y de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Carlos María Uriarte, encabezaron la ceremonia de entrega de una camioneta para la Brigada de Seguridad Rural en Cerro Colorado, departamento de Florida, y de un dron y binoculares nocturnos donados por la Comisión de Colaboración Policial.

Larrañaga recordó que fueron reabiertos 32 destacamentos, comisarías y seccionales en todo el país. Además, la Comisión de Colaboración Policial local, recientemente conformada y presidida por Alberto Gallinal, también donó 200 litros de pintura, maderas para construcción y aberturas. Estas comisiones funcionan nuevamente, tras la aprobación del Decreto Nº. 243/020, del 2 de setiembre de 2020. En el acto, realizado en la Seccional N. º 14 de Cerro Colorado, el ministro Larrañaga señaló que, “defendiendo los derechos de la ciudadanía y actuando dentro de ese marco”, se encuentra el camino para el crecimiento de las comunidades.

Por otro lado, los elementos tecnológicos donados son fundamentales para sustituir las falencias y contribuir con la creación de formas de patrullaje diferentes, que permiten a la Policía mirar más lejos y llegar con anticipación, destacó el jerarca. Por otra parte, sostuvo que las comisiones permiten mejorar el trabajo de la Policía y la convivencia de la gente. Añadió que el ministerio controlará que no se utilicen las comisiones para lucrar. Por su parte, el ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, resaltó la importancia de que la sociedad se “haga cargo” y aborde los problemas. También destacó el compromiso del Gobierno para restaurar lo perdido en el plano social y la falta de respeto a los valores que considera necesarios para una sociedad en paz. Indicó que, para prevenir los delitos, es relevante mostrar “el camino correcto” a las generaciones venideras.

También participaron de la actividad la intendente del departamento de Florida, Adriana Brugman; el subdirector de la Policía Nacional, Héctor Ferreira, y el jefe de Policía de Florida, Rubén Saavedra. Como ya lo hemos consignado anteriormente, seguiremos aportando información sobre los distintos hechos y realizaciones que se vayan desarrollando sobre esta temática a lo largo y ancho del país. Creemos que es fundamental que todos los actores sociales, tomen real conciencia de la importancia de combatir con todas las medidas legales posibles este verdadero flagelo que afecta a la economía y fundamentalmente al interior del Uruguay.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking