La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Después de la realización de múltiples reuniones con las autoridades competentes del Ministerio de Salud Pública (MSP), a nivel nacional y también departamental, llegó el momento de la inauguración de una nueva Expo Salto.

La habilitación será mañana jueves desde las 10 horas, cuando abrirá sus puertas siendo el acto de la inauguración oficial a las 16 horas por parte de las autoridades de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS), quienes son los organizadores. Indudablemente la prueba de fuego fue la realización de la Expo Prado en la ciudad de Montevideo, esto sirvió para que muchos de los protocolos que se hicieron para la realización de la misma sirvieran de experimentación, de alguna manera, para que fueran adoptados también para la realización aquí en Salto. Todo esto dentro de la llamada “nueva normalidad”, la cual parece haber venido para quedarse debido a la pandemia de Covid 19. Es importante resaltar y destacar según el coordinador de la Expo desde hace muchos años, el comunicador Carlos Ardaix,  que se cumplirá con todos los protocolos establecidos y que habrá dentro del predio muchos lavamanos, alcohol en gel y todas las precauciones en los distintos pabellones para darle la total tranquilidad a los visitantes que se esta cumpliendo con todas las recomendaciones en la materia. A diferencia de años anteriores lo único que no habrá será espectáculos musicales, pero si se contará con una variada oferta gastronómica como es usual en este tipo de eventos.

Importantes visitas

Estarían confirmadas la presencia del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Carlos María Uriarte y del Embajador de los Estados Unidos de Norteamérica, Kenneth George quién es  oriundo de Texas y productor rural. Cabe recordar que en la pasada Expo Prado 2020, el Embajador George participó del lanzamiento de la zafra ovina 2020, donde se anunció el programa de erradicación de bichera en Uruguay, presentado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Instituto Nacional de Carnes (INAC), Instituto Plan Agropecuario (IPA), y productores uruguayos en el marco de la Exposición. La técnica para la erradicación de la plaga de bichera, de la cual Estados Unidos es referente a nivel mundial, será implementada por primera vez en Sudamérica desde Uruguay. Durante la presentación, que tuvo lugar en el galpón de ventas de la Expo Prado, el Embajador George explicó que “Uruguay ha decidido utilizar la técnica del insecto estéril con la cual Estados Unidos erradicó la plaga en su territorio y continuó erradicando en México y en Centroamérica, hasta el istmo de Panamá.” Estados Unidos es el único país que maneja esta técnica, con eficacia comprobada en la erradicación de esta plaga en Norteamérica y Centroamérica. El Embajador George adelantó que el programa tomará entre dos y tres años, es una técnica especial que desarrolló Estados Unidos que libera moscas estériles.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking