La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Recibimos como cada semana un nuevo informe de Avanza Salto Hortícola que ojala siga perdurando en el tiempo. Esta semana de buen clima, la operativa del mercado local ha sido medianamente ágil, con buena concurrencia de compradores salteños y provenientes de localidades al norte del Río Negro como Young, Bella Unión, Artigas y Rivera.

La venta mejoró este jueves en comparación con el día lunes. Poca oferta de papa de calidad variada, con precios al alza. Se mantiene buena calidad en rubro cebolla. Zanahoria tiende levemente al alza. Abundante oferta de zapallitos a precios que continúan bajos. Boniato zanahoria y arapey de calidad buena, con escasa oferta. Zapallo kabutiá y coreano mantienen precios y calidad. Tomate continúa a precios bajos debido a la escasa demanda, mismo caso para el morrón verde.

Rubros como zucchini y pepino continúan con precios bajos y pocas ventas. Se ve poca oferta de productos verdes como acelga, remolacha y rúcula en las superficies mayoristas locales, con precios que comienzan a repuntar. Lechuga mantiene precios. Muy buena calidad de durazno y melón. Escasa oferta de frutilla debido a la poca producción para este rubro, con calidad medio baja acorde a la época y precios que se mantienen. Baja levemente el precio de la banana, con oferta de variedades y calidades. Aumenta precio para rubro manzana de variada calidad, debido a escasez en la oferta. Para el caso del citrus, se mantienen precios al alza. Limón al alza.

Las novedades estuvieron dadas en el caso del morrón rojo, baja de precios debido a la alta oferta producida por la rápida maduración, ocasionada por las altas temperaturas. Ingresa sandía salteña a algunos puestos y comienza a disminuir lentamente el precio para este producto. Oferta de ciruela y pelón en el mercado local.

Como ya informamos oportunamente y donde estuvo presente  La Prensa, el pasado viernes se realizó una visita a la Obra de la Central Hortícola del Norte, de la cual participaron Directivos de Salto Hortícola, equipo técnico de Avanza, Director de la Obra por Intendencia de Salto e Ingenieros y referentes de Empresa Blardoni. En la misma se pudo constatar el estado de avance de la obra e intercambiar respecto a la misma, proyectando desde ya algunos aspectos del funcionamiento de la Central. La obra sigue avanzando rápidamente en la concreción de este anhelado emprendimiento colectivo tan deseado y esperado por todos.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking