La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Luego de dos días de carga de ganado -cuatro en total- salió el Ocean Tower, de la firma Wellard, el barco más grande que tiene esta empresa y el “más grande” que se ha visto en los últimos años partir del puerto de Montevideo. El mismo llevó, destino a China, 11.250 terneras y vaquillonas para producción.



La firma encargada de la comercialización fue Agrosocio.  Martín Scasso, informó que fueron 6.600 animales Hereford de 220 a 300 kilos; 4.250 Holando con la particularidad de que 300 tenían una preñez reciente; 300 vaquillonas Red Angus; y 70 vientres Jersey.

Según dijo, en el caso de Jersey la disponibilidad de animales en Uruguay es poca y la idea es probar, aunque el crecimiento está acotado por el propio abastecimiento.

También informó que para abril hay un barco confirmado y la operativa de compra ya se inició, aunque será retomada en las próximas semanas.

“Queremos ver cómo llega a destino el ganado preñado. Queríamos que fueran preñeces recientes para no tener problemas en el viaje”, indicó.

A su vez, explicó que este “es un nicho interesante” porque los valores son mejores, pero se requiere de un cuidado especial al momento de la carga y del transporte.

La sequía hizo parar la operativa de compra, porque los campos de acopio estaban pobres de pasto.

“En 2020 tuvimos dos barcos y utilizamos dos modalidades de compra. Por un lado, se se compró al contado luego de los resultados de análisis. La otra modalidad es cerrar para adelante, con valores que contemplan el pastoreo. Lo que más operó fue sacar el ganado en el momento porque los productores no tenían pasto”, señaló.

Perspectivas. “Veo un dinamismo importante. Todas las empresas exportadoras están con negocios concretados. El primer semestre de 2021 vamos a tener negocios. Para el segundo semestre hay un panorama alentador”, concluyó.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 2
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking