La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El primer embarque de carne bovina uruguaya llegó en los últimos días a Arabia Saudita, un mercado de muy alto potencial en el mundo, con muy bajo arancel, según informó el Instituto Nacional de Carnes (INAC). La entrada a ese mercado se logro tras la  habilitación sanitaria  obtenida en diciembre de 2019. 

La misión uruguaya en Riad ha realizado diversas actividades de promoción comercial, así como reuniones e intercambio de información con empresarios interesados en los productos nacionales, a lo largo de los últimos años e intensificadas durante este año, pese a las restricciones establecidas por la pandemia del covid-19, según expresa un comunicado de la Embajada de Uruguay en ese país.

Desde  INAC, se resaltó que la empresa que realizó la importación es una tienda especializada en productos de alta calidad orientada al segmento más exigente del mercado. Los productos que ofrecen suelen ser de Australia, Nueva Zelandia, Holanda, Rusia y ahora, de Uruguay.

Las importaciones de carne bovina fresca, refrigerada o congelada de Arabia Saudita, son importante, sumando 423 millones de dólares en 2019, lo que da una idea de lo importante que es ese mercado para Uruguay.-

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 1
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking