La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

 Luego de dos meses de suspensión preventiva y voluntaria, los frigoríficos Casa Blanca y Lorsinal fueron habilitados, nuevamente, para exportar carne a China. La restricción se había dado por casos de Covid-19.

La Administración General de Aduanas de China (GACC) levantó la autosuspensión que se habían impuesto los frigoríficos Casa Blanca y Lorsinal.

Ante esa situación el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca difundió un comunicado en el cual “agradece la seriedad y la responsabilidad” con la que las autoridades chinas “han procedido”.

En diciembre pasado, ambos frigoríficos habían interrumpido voluntariamente su faena cumpliendo con el compromiso asumido frente a las autoridades de este país, con el fin de controlar cualquier posibilidad de contagio por Covid-19.

El Ministerio dijo que “es con gran satisfacción que recibimos esta noticia que demuestra nuevamente los excelentes resultados de la cooperación entre ambas naciones”.

Además la Secretaría de Estado valoró “el trabajo realizado por los Servicios Ganaderos del MGAP, todas las auditorias que se efectuaron y las arduas gestiones llevadas a cabo tanto por el ministro Carlos María Uriarte como por el el Exmo. embajador de la República Popular de China, Lic. Wang Gang”.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 1
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking