La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

 Las Cooperativas Agrarias Federadas se expresaron sobre las manifestaciones de Bill Gates sobre la carne y la respuesta que brindó el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC). CAF expresa que “comparte y apoya en todos sus términos las expresiones del presidente de INAC”.

En los últimos días, el empresario Bill Gates ha manifestado que la producción de carne es causante de “un desastre climático que provoca el calentamiento global y dejará más muertos que la pandemia del Covid-19”. Al respecto de esas aseveraciones, las Cooperativas Agrarias Federadas compartimos y apoyamos en todos sus términos las expresiones de rechazo del presidente del Instituto Nacional de Carnes, Ing. Fernando Mattos, institución que cogobernamos.

“Rechazamos estas aseveraciones por temerarias e infundadas, pues no hay evidencia científica que determine tal extremo y tampoco es aceptable que se pueda generalizar ni señalar a la ganadería como causante de tales efectos, mientras se revisan a la baja los cálculos de emisiones del sector, en la medida que se publican estudios más rigurosos”, indicó el jerarca del INAC.

La declaración de INAC señala que, a la vez que Gates denosta una industria milenaria como lo es la producción de carne, asociándola injustificadamente con un perjuicio ambiental, promociona los productos de empresas de laboratorio que imitan a la carne y de las que es accionista.

“Eso es un engaño deliberado al consumidor al llamar carne a un producto que no debe denominarse de esa manera. No estamos en contra de ese producto, ni consideramos a estas iniciativas una amenaza. Respetamos a los consumidores que tomen esa opción, pero nos defenderemos de ataques infundados y reclamaremos el derecho de respetar las denominaciones, rechazando cualquier intento de apropiación genérica con el ardid del falso beneficio”, se enfatiza en el comunicado. Se puede acceder al mismo aquí.

“Las declaraciones de Gates demuestran un total desconocimiento sobre el sistema sustentable y amigable con los animales, el ambiente y los seres humanos, que se desarrolla en Uruguay. Las cooperativas agrarias de nuestro país y nuestros productores están a disposición de las autoridades nacionales para aportar al conocimiento y divulgación del sistema ganadero uruguayo”, enfatizó nuestro delegado institucional en INAC, Dr. Jorge Slavica.

Asimismo, desde CAF nos unimos a la invitación de INAC al Sr. Bill Gates a conocer Uruguay y particularmente nuestras cooperativas agrarias; organizaciones que operan en torno a sólidos valores y principios, y que históricamente han estado comprometidas con el cuidado ambiental.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 3
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking