La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Con esta coyuntura para los granos, según Fernando Indarte, director de la empresa Indarte & Cía, la duda está en cuánto va a crecer la agricultura en los suelos buenos, aunque aseguró que va a ser diferente que el “boom” anterior, cuando la agricultura se quedó con el 100% de los campos de punta y con algunos que no eran de punta.

En ese momento, recordó, no existía el plan de usos de suelos, y ahora sí. Si bien no se puede hacer agricultura de manera continua, “lo lógico” sería que el sector avance.

“Se vio claramente que los suelos hay que cortarlos con pastura porque no permiten hacer agricultura sustentable para mantener un rendimiento”, dijo. Y agregó: “Creo que la lógica entonces va a ser aumentar la agricultura en los campos, pero dejar las pasturas”.

En lo que refiere a los precios, el operador de mercados sostuvo que la mayoría de la gente no se animó a vender muchos kilos para no comprometerse y, por lo tanto, en general, no se ha podido captar los precios que hay hoy.

“El dueño del campo quizás si lo ha podido hacer. La renta agrícola a estos valores se va muy arriba, y desplaza a la ganadería aunque no al 100% por uso de suelo y lógica. No debería pasar eso”, indicó.

Sobre la esperada “ola de inversiones”, sobre todo del lado argentino, Indarte señaló que la misma se atrasó porque la pandemia duró “más de lo esperado”. Sin embargo, al día de hoy las expectativas cambiaron porque el mundo ya se está vacunando y, en la medida que Europa, Argentina y Uruguay se vacunen “la cosa va a funcionar de otra manera”.

“Tuvimos muchas consultas, pero no han podido revisar. La corriente va a venir cuando se pueda cruzar, sin riesgo de contagio”, concluyó.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 3
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking