La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

“Su planteo no hace más que recoger las inquietudes de todo el sector empresarial, presentadas en su oportunidad por nuestra institución a todo el Gobierno”, expresaron las Cámaras Empresariales.

La Asociación Rural del Uruguay (ARU) y la Confederación de Cámaras Empresariales se pronunciaron respecto al cruce que tuvieron los presidentes de Uruguay, Dr. Luis Lacalle, y el de Argentina, Dr. Alberto Fernández, en la cumbre del Mercosur que se realizó la semana pasada.

El viernes 26 de marzo se cumplieron 30 años de la firma del Tratado de Asunción de 1991 que dio nacimiento al Mercado Común del Sur (Mercosur), oportunidad en que se llevó a cabo el encuentro a distancia. Al hacer uso de la palabra, el Dr. Lacalle dijo que Uruguay no estaba conforme con el funcionamiento y pidió que el bloque se flexibilizara.

LA POSICIÓN DE LA ASOCIACIÓN RURAL DEL URUGUAY

La Asociación Rural tomó posición al respecto, expresando su apoyo a lo propuesto por el Dr. Lacalle. “Ante los hechos que son de pública notoriedad, a partir de las circunstancias generadas en el ámbito de la reciente cumbre del Mercosur, la Asociación Rural del Uruguay manifiesta su total apoyo a los conceptos vertidos por el Sr. presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou”, expresa el comunicado.

ARU “reivindica, como la ha venido haciendo a través de los últimos años, la necesidad de una inserción internacional que ubique a nuestro país en igualdad de condiciones en el acceso a mercados con otras economías competidoras en el agro negocio de exportación, razón que justifica el reclamo de un Mercosur con las necesarias flexibilidades para beneficio de todos sus integrantes”, finaliza.

CONFEDERACIÓN DE CÁMARAS EMPRESARIALES

La Confederación de Cámaras Empresariales también manifestó su “respaldo absoluto a las propuestas” del mandatario.

“Su planteo no hace más que recoger las inquietudes de todo el sector empresarial, presentadas en su oportunidad por nuestra institución a todo el Gobierno”, dice.

Añade que “la apertura de los mercados, la inserción internacional y la flexibilización del comercio exterior es el único camino por recorrer para lograr aumentar las exportaciones, captar inversiones y así generar empleo genuino, tan necesario para el desarrollo económico y social” del país.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 3
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking