La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En marzo Uruguay importó un total de 2.639 toneladas equivalente peso embarque de carne vacuna, marcando un claro aumento respecto a los dos primeros meses del año. “Está llegando carne brasileña a precios muy competitivos, porque se alinearon los precios del ganado y su costo industrial es sensiblemente menor al nuestro”, expresó Luis Avero, director de Frigorífico Saturno.

Avero sostuvo que la operativa “viene un poco mejor” que meses anteriores, sobre todo, por un tema de competitividad.

“Trabajamos fuerte la carne nacional en diciembre y enero porque estaba más barata en Uruguay que en Argentina. El ganado en Uruguay estuvo sensiblemente por debajo del brasileño y por eso se comercializaba a mejores precios. La carne importada tiene una sola razón de ser y es por la competitividad del precio”, afirmó.

Hoy, si bien el ganado uruguayo cotiza igual o algo más que el brasileño, Avero señaló que los costos de producción del vecino país son “sensiblemente menores” a los de acá lo que vuelve a la carne importada “muy competitiva”. Además, sostuvo que la corriente comercial a China viene siendo muy buena lo que también ayuda al aumento de la carne importada.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Ranking

Contenido relacionado