La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El presidente de Conaprole anunció que en abril el precio de la leche de Conaprole a sus remitentes será de $ 14,8. La mejora se hace por el lado de la prima socio cooperario, expresó.

Álvaro Ambrois, presidente de Conaprole, dijo que el martes se realizó la presentación del cierre de marzo, La cooperativa trabaja con un presupuesto estimado y al cerrar el mes se hace un cotejo de números.

“Ya tenemos ventas avanzadas porque Conaprole tiene un secuencia de vender todo lo que va recibiendo, vamos colocando y haciendo negocios como se hizo cuando estaba a 2.600 y se hace ahora que está a 4.000” dólares la tonelada.

Esas ventas “a veces son fluidas y otras veces se trancan” y no se concretan. Al respecto “lo más marcado que tengo en mi experiencia fue en año 2015 cuando se frenó el mundo entero y particularmente Venezuela y quedamos 6 meses sin vender nada”, recordó. Tales contratiempos implican forzar el sistema financiero de la cooperativa que debe cumplir con sus obligaciones a pesar de que no tenga ingresos.

Por tanto “las ventas se hacen siempre y si el mercado lo permite es más o menos fluido y a valores del momento”, señaló. Ahora que finaliza abril tenemos los negocios embarcados por lo menos ya concertados, apuntó.

SUBA DEL PRECIO AL PRODUCTOR

Asimismo anunció que en la reunión del Directorio de Conaprole se definió “un aumento en el precio de la leche que lo vamos a manejar por el lado de la prima socio cooperario”.

“Para nosotros la prima socio cooperario es importante porque está atado al capital lácteo, hace a la pertenencia del productor y el respaldo en el conjunto de los productores es alto”, señaló.

“Por tanto la prima que era de 22 pesos la pasamos a 35 o sea que la prima aumenta casi 50%, lo que lleva que el precio aumente 0,91 por litro. Es un aumento importante”, a 14,8 pesos.

A valores sólidos 4,02% de grasa y 3,48% de proteína “el precio de la leche hubiera quedado en $ 13,908, pero con el aumento el litro queda en $ 14,811 con 100% de respaldo y 19% de calidad”.

El aumento de la leche es prácticamente del 7% de su valor, resumió.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Ranking

Contenido relacionado