La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En el marco de los 150 años de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), comenzó en la víspera la 116ª Expo Prado, la cual por segunda vez consecutiva se debe realizar con protocolos sanitarios, más allá de que el aforo es mayor al año pasado. La inauguración oficial de la Expo se realizó con la presencia de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, además de autoridades nacionales y de la Asociación Rural del Uruguay (ARU). A media tarde llegó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien recorrió el predio y presenció la inauguración del stand del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

El presidente de la ARU, Gonzalo Valdéz, destacó el récord de animales y agradeció el trabajo conjunto con la Intendencia de Montevideo. Subrayó que la muestra es una gran generadora de empleo: brinda trabajo a 10.000 personas en el predio, además de abrirle las porteras a unos 2.000 reproductores que representan a 350 cabañas.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, llegó a las 15:30 al predio y en primera instancia inauguró el stand de Brasil, acompañado por el embajador de ese país, Antonio Simões. Luego, junto al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el subsecretario, Guillermo Macial, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el prosecretario, Rodrigo Ferrés, visitó el stand del Ministerio del Interior. También concurrió al espacio del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, donde dialogó con el ministro Fernando Mattos, el subsecretario Juan Ignacio Buffa y la directora general, Fernanda Maldonado. En el stand de la intendencia de Colonia, estuvo con el intendente Carlos Moreira. Más tarde, ingresó al espacio de las Fábricas Nacionales de Cerveza. Tras la recorrida, Lacalle Pou asistió a la conferencia “Una mirada al futuro: Trabajo, competitividad e inserción internacional”. Allí expusieron el canciller Francisco Bustillo; los titulares de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

LA PRENSA whatsapp
Ranking

Contenido relacionado