La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Mañana jueves 25 se realizará la Gira Anual de la Sociedad de Criadores Ideal comenzando a las 09.00 horas e el Centro de Investigación y Experimentación Dr. Alejandro Gallinal (Ciedag), en la ruta 7 Km. 140, Cerro Colorado, Florida. Fernando Martinicorena, presidente de la Sociedad de Criadores, dijo que en realidad no es una gira sino un encuentro anual que busca realizar un intercambio a cargo del Ing. Agr.  Ignacio Abella.

Hasta la fecha las dificultades sanitarias generadas a través de la pandemia frenaron la actividad de la Sociedad de Criadores impidiendo realizar giras y visitas a establecimientos, pero todo eso “se está retomando ahora con esa jornada de campo”. “La idea es mirar la majada, conversar, observar la reposición y todo lo que se está haciendo”. Es una actividad abierta a criadores y a todo aquel vinculado a la oveja en general.

Se incluye la visita al establecimiento San Gabriel que es un predio muy interesante porque se maneja un encierre para producir sus propios corderos Ideal y engordarlos, explicó.

La raza Ideal es doble propósito en un rango de lana de 22 o 23 micras promedios, con lotes un poco más fina y otros un poco por encima. Como animal de lana atraviesa las dificultades que esa fibra sufre en estos momentos, pero en cuanto a la carne consigue los muy buenos valores que paga la industria

 

 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Contenido relacionado