La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Durante los días viernes 27 y sábado 28 de mayo, la Federación Rural realizará su 105 Congreso Anual denominado “Una Visión Actual del Agro”, que tendrá como sede el predio de la Asociación Rural de Tacuarembó.

La gremial presidida por la Sra. Mónica Silva, tendrá como ejes centrales en este congreso la conectividad, caminería, educación y sustentabilidad. Como es tradicional en la primera jornada habrá una reunión interna de las diferentes federadas, en tanto que el día sábado la actividad es abierta a todos los productores.

Presencia del presidente del Codicen 

Según la información que se brindó por parte de la gremial, se ha confirmado la participación del presidente de Codicen, Robert Silva, y del presidente de Antel, Gabriel Gurméndez. “Va a ser un buen momento para hablar con ellos y explicarles que no hay que olvidarse del norte del país en cuanto a inversión en infraestructura y demás” dijo el Lic. Joaquín Martinicorena, integrante de la gremial.
El productor remarcó la importancia de tratar estos temas, principalmente cuando “no nos explicamos por qué los jóvenes para el sur de país o para otros países”. Martinicorena hizo hincapié en la necesidad de brindar a la juventud “las condiciones” para que logren desarrollarse en la zona. “Hay que fomentar como se hace en las zonas francas, hay que impulsar otras zonas, con otros emprendimientos que generen desarrollo como lo fue Zona América donde ahora está la Facultad de Veterinaria. Ahí hacia 20 años no había nada y ahora trabajan muchas personas”.

Renovación parcial de directiva

La gremial en esta oportunidad realizará la renovación parcial de la actual directiva y surgió la información, meses atrás, que la Sra. Mónica Silva dejaría su cargo de presidente. Esta situación generó mucha conmoción en su momento, debido a que Silva es la primera mujer en acceder a este cargo y a diferencia de otros presidentes, dejaría su cargo en el primer año y no en dos como es habitual.
Según explicó la presidente la Federación Rural, los estatutos indican que el presidente “va por un año y se tiene que renovar al cambiar el Consejo” de forma parcial. “Son quince nuevos directivos que entran y continúan algunos que estaban”, a partir de ahí “se pone el tema sobre la mesa y se ve si otra persona toma la Presidencia o continúa quién viene ejerciendo el cargo”.
Cambiar de titular cada año “es algo que deberíamos implementar, pero depende de cada presidente”, lo que se propone “está dentro de los estatutos” explicó.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte