La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Del programa participan el MGAP, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), el Instituto Nacional de Empleo y formación Profesional (Inefop), y el Plan Ceibal.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) hizo entrega de equipos de computación a mujeres rurales, evento realizado en el marco del Plan Nacional de Género en las Políticas Agropecuarias. La iniciativa procura la capacitación digital a mujeres rurales o vinculadas al agro.

Esa semana la entrega se hizo en los departamentos de Artigas y Tacuarembó.

La directora general de Secretaría, Fernanda Maldonado, destacó que “esto no es una entrega de una computadora, sino que significa una puerta de acceso a más de 300 cursos online en donde las mujeres rurales y del agro se van a poder capacitar”.

El intendente de Artigas, Pablo Caram, participó de la entrega en su departamento y subrayó la importancia de la conectividad para las mujeres en el campo y el desarrollo que ha tenido en este último tiempo a través de convenios con Antel.

En marzo pasado se hizo en Salto

 A mediados de marzo el MGAP informó que se había realizado en Salto el lanzamiento de las actividades del Programa Piloto de Inclusión y Desarrollo de Competencias Digitales para Empleabilidad, primer programa conjunto del MGAP e Inefop específico para mujeres rurales.

 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte