La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El pasado miércoles 11 de mayo, las autoridades integrantes de la Comisión Honoraria Asesora para la Seguridad Rural se encontraron en Nueva Palmira, en la Planta CARGILL. Participaron del encuentro los ministros de Ganadería, Fernando Mattos, y de Defensa, Javier García y la presidenta de la comisión, la directora general, Fernanda Maldonado. Además, estuvieron presentes representantes del Poder Judicial, de instituciones agropecuarias, de productores y de diversos organismos nacionales. La jornada incluyó una recorrida de las instalaciones de la planta que ofició como anfitriona para la reunión.

En su bienvenida al grupo de trabajo, la directora general, Fernanda Maldonado destacó que: “Está presente toda la cadena del sector privado y público relacionada a la siembra, la cosecha, el transporte, la logística, el acopio y aquellos que intervienen ante un delito, lo que creemos es la mejor manera de trabajar".

Mejorar los mecanismos en seguridad rural

El ministro Fernando Mattos respaldó el trabajo de la comisión y la coordinación conjunta y expresó: "Los mecanismos para el control y combate del delito arrojaron buenos resultados en zafras anteriores. De todas formas, pretendemos mejorar los mecanismos en seguridad rural, como parte del compromiso asumido por este gobierno”.

En la tarde las autoridades visitaron las plantas de FIT/LDC, COFCO y ERRO. Los ministros recorrieron las instalaciones de la planta CARGILL mientras sesionaba la comisión. La jornada finalizó con la visita al Puerto de Nueva Palmira, a las empresas: Corporación Navíos y Terminales Graneleras Uruguayas.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Contenido relacionado