La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En la jornada del lunes pasado la Asociación Agropecuaria de Salto, conjuntamente con el Centro Comercial e Industrial de Salto, hicieron entrega a la división de Seguridad Rural del Ministerio del Interior, de una maquina de esquila y cuatro faros led de alta potencia, que complementan la entrega del Dron que se realizó tiempo atrás.

Controles a nivel del interior rural

El presidente de la gremial, Ramiro Azambuja, dijo que la entrega de estos materiales son entregados a la división de Seguridad Rural para poder desarrollar los controles a nivel del interior rural. Estos implementos fueron adquiridos con fondos que quedaron de la compra del Dron y que fueron donados por productores y otras firmas socias de ambas instituciones.

El Inspector General (R) Carlos Ayuto, Jefe de Policía de Salto, agradeció a las instituciones y productores en general, y señaló que esto permitirá a la división de Seguridad Rural desarrollar los controles a nivel de terreno y nos generá un compromiso mayor de brindar un mejor servicio.

Apoyo a la Brigada Rural

Jairo Jacques, Jefe de la Brigada de Seguridad Rural, destacó que “la herramienta del dron ha sido fundamental en todas las operaciones de prevención e inteligencia, facilitando el trabajo y disminuyendo la cantidad de horas hombre que se necesitan para ciertas tareas”.

Aclaró que “la máquina de esquila permitirá que en vez de manipular con cuchillo, el viejo lonjeado que se hacía en la marca, eso puede llevar a modificar alguna marca y esta herramienta permite extraer el pelo sin alterar la marca original, para una mejor pericia a la hora de presentar ante el fiscal y la justicia”.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Contenido relacionado