La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En el marco de la Expo Prado 2022, este viernes, dos invitados desde Argentina con experiencia en puestos gubernamentales y tareas relacionadas con comercio exterior agrícola y quienes además, lograron exportar más de 1 millón de toneladas de sorgo a China, compartieron su experiencia y conocimientos en torno al tema. La charla denominada: "La experiencia argentina y las lecciones aprendidas. Una oportunidad de negocios", estuvo a cargo de Martín Laplacette y Jesús Silveira, con la moderación del director de Servicios Agrícolas, Leonardo Olivera. Acceda a toda la exposición en el enlace de youtube debajo.


El director de Servicios Agrícolas expresó que "la principal diferencia que tenemos con el protocolo argentino es que el nuestro apunta al consumo humano y consumo animal; mientras que el protocolo argentino sólo cumple para consumo animal". La otra diferencia importante, que remarcó Olivera fue que Uruguay tiene menos cantidad de plagas que Argentina.

El auditorio de la charla estuvo integrado por el ministro Fernando Mattos, el subsecretario  Ignacio Buffa, la directora general  Fernanda Maldonado,  el director de Recursos Naturales, Martín Mattos, la directora de la UAI, Adriana Lupinacci, equipo técnico del MGAP así como empresarios y exportadores invitados.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Mattos destacó la relevancia de la experiencia de Argentina y agregó “nosotros hicimos nuestra parte ahora queda en manos de los privados el seguir adelante con esta oportunidad de diversificar en un cultivo de verano”.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Podría Interesarte