La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) confirmó la aparición de un caso de Anemia Infecciosa Equina, en el departamento de Salto. Según una fuente del ministerio, se detectaron dos equinos, una yegua y su potrillo, en el marco de un control de vigilancia en equinos de rutina.

Según se informa por parte de las autoridades sanitarias de nuestro país, se interdictó el predio donde se encontraban los animales y se comenzaron los trabajos de rastreo para determinar el origen de la infección, en tanto que los equinos serán sacrificados. Según la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), la anemia infecciosa equina es una enfermedad presente en todo el mundo, afecta únicamente a los équidos y no se considera un riesgo para la salud humana.

La enfermedad se caracteriza por episodios febriles recurrentes, trombocitopenia, anemia, pérdida rápida de peso y edema de las partes inferiores del cuerpo. Si uno de los ataques clínicos agudos no provoca la muerte, se desarrolla una fase crónica y la infección tiende a volverse inaparente.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte