La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Sociedad de Criadores Hereford del Uruguay y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria invitan a la jornada abierta “Genética para una ganadería sustentable. De la cría al consumidor final”, la que se realizará el lunes 27 de noviembre, con hora de comienza las 08:30. El lugar de realización es el LATU, Av. Italia 6201, la entrada es libre para todos los interesados, solo se requiere un registro previo (enlace al pie del artículo) para una mejor organización.

Se presentarán 6 charlas que son las siguientes, de unos 20 minutos cada una:

La Ing. Agr. Federica Marín (Facultad de Agronomía) se referirá a la eficiencia energética de vaquillonas Hereford en pastoreo.

El licenciado e investigador de INIA Pablo Pereza presentará el consumo de alimento, emisiones de metano y producción – rol de la eficiencia de conversión.

El Ing. Agr. Santiago Luzardo de INIA, expondrá sobre calidad de la canal y la carne y si es afectada por el consumo residual de alimento.

La Ing. Agr. Thais Devincenzi, también de INIA, hablará sobre genética para eficiencia de conversión (EfC): seguimiento de variables de crecimiento y de reproducción de hembras del núcleo informativo Hereford de INIA Glencoe.

El Ing. Agr. Gustavo Brito de INIA se ocupará del efecto del mérito genético del área de ojo de bife y las ganancias de peso durante el primer invierno sobre la calidad de la canal y la carne en novillos Hereford.

Cerrando la actividad el Ing. Agr. Gianni Motta del Instituto Nacional de Carnes (INAC) tratará los desafíos de la ganadería de Uruguay, caminos recorridos y futuros retos para continuar aportando a un desarrollo sostenible.

Registro o inscripción: Genética para una ganadería sustentable – Edición 2023 (office.com)

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte