La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Nicolás Chiesa dijo que estar allí tuvo el objetivo de evaluar nuevas tecnologías aplicadas a los controles biológicos, las buenas prácticas de manejo, la certificación y los temas varietales entre otros.

Del 7 al 9 de febrero se llevó a cabo la edición 2024 de Fruit Logística, en Berlín, Alemania. Es una feria internacional hortifrutícola de mucha trascendencia por ser la más importante del mundo, por su llegada a los mercados de todo el planeta. Este año cuenta con más de 2.770 expositores de 94 países, compradores y visitantes profesionales de más de 140 países.

Con la presentación de amplio segmento, Fruit Logística da la posibilidad de encontrar la gama completa de productos, servicios y soluciones técnicas para toda la cadena de valor, ya sea en el desarrollo de semillas, frutas y verduras o en el envasado y la automatización. La feria cubre todo el espectro de la cadena de valor, desde el productor hasta el consumidor, señala la página web oficial del evento.

Los tres segmentos principales fueron Productos Frescos, Maquinaria y Tecnología y Logística, pero también se incluyen Smart Agri e Invernadero, y un sector de los productos ecológicos que está en constante crecimiento.

LA PARTICIPACIÓN DE URUGUAY

Uruguay estuvo presente con una delegación encabezada por el director de la Granja, Nicolás Chiesa. El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) tiene un stand en el que participan empresarios y representantes de la cadena productiva de frutas y verduras de Uruguay.

Chiesa dijo que estar allí tiene el objetivo de evaluar nuevas tecnologías aplicadas a los controles biológicos, las buenas prácticas de manejo, la certificación y los temas varietales entre otros.

Destacó la importancia de estar presentes en eventos de este tipo, según lo publicado por el MGAP en X @MGAPUruguay.

“Esta es la feria más grande del mundo a nivel de frutas y verduras. Aquí se dan cita más de 60.000 personas por día, están las empresas más grandes de todo el mundo; aquí se realizan encuentros comerciales. Se está sembrando para el país y para el sector”, concluyó.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte