La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En el litoral del país, la cosecha de soja se ha desarrollado de forma lenta, “varía con los productores, los que tienen planta de secado propia han estado trillado todo húmedo, y los productores comunes y corrientes esperamos a sacar más seco”, dijo Andrés Alayón, directivo de la Asociación Agropecuaria de Dolores (AAD). El productor del litoral del país comentó que hasta el momento el avance de la cosecha se ubica en el 30%. Además, la logística para realizar la cosecha, viene complicada, “porque hay mucha capacidad de cosecha y poco camión, muchos camiones que habitualmente vienen a hacer la zafra no han podido venir, y el tema de que se ha sacado mucho grano húmedo tranca también”.

A pesar de las dificultades que se presentan a nivel climático, Alayón proyectó una cosecha de soja en el eje de los 3.000 kilogramos por hectárea, y si no llega a eso será entre 2.700 y 2.800 kilogramos por hectárea. Sobre la decisión de venta de la soja que ha ido tomando el productor, “hay muy poco vendido, hace unos días cuando hubo un pico de US$ 430 ahí se vendió, los productores están siendo cautos al momento de vender”.

Consultado sobre la expectativa para el cierre del negocio en soja, Alayón sostuvo que “la gente ha ido acomodando el recado, con financiación bancaria, y las empresas proveedoras de insumos que le han buscado la vuelta, porque el año pasado quedó un agujero importante”. “Creo que vamos a tener un margen positivo, y todo indica que vamos a tener una campaña de invierno muy buena, estamos con muy buenos precios para adelante, principalmente en cebada”, afirmó el directivo de la AAD.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte