La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, en el marco de su misión oficial en China, mantuvo una reunión con el recientemente nombrado ministro de Agricultura y Asuntos Rurales (MARA) de ese país, Han Jun. Como parte de su agenda, Mattos solicitó a su par chino realizar el tercer comité en conjunto antes de fin de año, para definir los grupos de trabajo que deben desarrollarse.

En ese sentido, Mattos recordó que dentro de esos grupos de trabajo están los referidos a genética vacuno, tema importante para los intereses de China de aumentar su producción de ganado vacuno. Sobre la genética de vacunos, Mattos enfatizó que era sumamente importante poder lograr que se terminen de registrar los centros de colecta de semen y embriones, para agilizar la habilitación de esta tecnología para exportar a China.

RESPUESTA DEL MINISTRO HAN JUN

Por su parte, el ministro Han Jun resaltó la importancia de seguir adelante con los compromisos de cooperación asumidos, e hizo hincapié en lo primordial que es la agricultura para el desarrollo de ambos países. A su vez, aceptó la propuesta de realizar el tercer comité conjunto antes de fin de año y entendió la necesidad de avanzar en la habilitación para la exportación de semen y embriones vacunos.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte