La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Las capacitaciones para los operarios de Treinta y Tres como de Cerro Largo, en ambos casos organizada por el Instituto Nacional de Carnes (INAC), junto con las intendencias locales y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), tienen el objetivo de contribuir a la profesionalización del personal de carnicerías, pues se centran en las buenas prácticas, en particular inocuidad y el manejo de carnes. Los cursos que se vienen impartiendo en diversas regiones del país y se desarrollan con la organización de INAC y el apoyo de las intendencias y del ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

En Cerro Largo se entregaron 27 diplomas, más otros 20 en Treinta y Tres. En el caso de Cerro Largo, los cursos fueron en la combinación presencial y por internet. En ambos departamentos participaron los idóneos en carnicería Fredy Romero y Diego Curbelo. Entregaron los diplomas el vicepresidente de INAC, Guido Machado, el coordinador de capacitación de INAC, Pablo Formento, y los técnicos a cargo de la capacitación Williams Hereu y Juan Manuel Burghi.

En mejores condiciones a los consumidores

Con la capacitación impartida se busca que el producto llegue en las mejores condiciones a los consumidores. El fin es que el carnicero tenga más herramientas para la atención al cliente, valorando este rol que es la cara visible de la cadena cárnica para el mercado interno.

Mas de 600 carniceros en el interior del país

Más de 600 carniceros han recibido este diploma en el interior del país, acreditando así que son idóneos para el manejo y conocimiento del producto. Las capacitaciones ya se han realizado en Paysandú, Lavalleja, Rivera, Rocha, Colonia, San José, Durazno, Flores, Maldonado, Treinta y Tres y Cerro Largo. Estas capacitaciones son parte del programa Yo Cumplo por el cual los puntos de venta acceden al registro y actualización de su inscripción ante INAC, gestión que genera beneficios y oportunidades como accesos a préstamos para actualización de infraestructura y equipamiento con BROU y República Microfinanzas, accesos a las transacciones comerciales, programas de promoción e instancias de capacitación gratuitas.

Próximas capacitaciones

Las próximas capacitaciones, para los meses julio/agosto y octubre/noviembre, son las siguientes: Las capacitaciones para operarios de carnicerías que se desarrollarán en julio y agosto abarcan los departamentos de Artigas, Salto y Tacuarembó; y las capacitaciones de octubre y noviembre, los de Florida, Río Negro y Soriano.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte