La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Alejandra Giménez Maldonado es la imagen exitosa de una joven empresaria de cuidada imagen, con “Chili Empanadas”, se muda a un nuevo y más espacioso local (Brasil 611) alcanzando su objetivo comercial y la realización personal.

Algo real, si tenemos en cuenta - como ella nos narra – que comenzó a trabajar con 18 años y de esa forma, mirando como se trabajaba en una empresa de otro ramo, se formó en lo básico que exige la actividad comercial y tomó conciencia de lo especial que debe ser el servicio. Por lo tanto, sabe que hay que estar siempre atenta y hacer de todo. Es normal, natural, que se ocupe de la administración, comprar insumos, materias primas y si tiene que dar una mano en la cocina, o salir a la calle, ante una avalancha de pedidos, para agilizar las entrega no duda en hacerlo. Es simple y concretamente trabajo, porque entiende y aplica aquello de que el cliente debe ser siempre bien atendido.

Ale 2"Somos muy apegados y demandantes unos de otros"
Ale 5"Trato de fomentar una unión muy especial"

El trabajo y las obligaciones familiares son razones de vida

Como toda mujer empresaria, con hijos, Valentina y Francesco, "dos soles" como los define, tiene siempre una jornada intensa y extensa. Son roles que no puede descuidar. Pero, admite, que nada le pesa, porque enfrenta esas responsabilidades con amor, alegría y orgullo. Porque le aportan fuerza y le impulsan, en momentos complicados que toda actividad empresarial tiene.

“Organice mi vida de tal manera que tenga tiempo para todos. Especialmente para disfrutar de mis hijos y estar presente cuando ellos me necesitan, porque están en la compleja edad de la adolescencia. En un principio trabajaba al mediodía – con un par de horas en la tarde - y a la noche. Ahora solo lo hago en el turno matutino, lo que me permite estar en casa con los chicos y planificar la siguiente jornada. Es así que no solo disfrutamos sino que fomento una unión muy especial, y no tengo pudor en decir que somos muy apegados y demandantes unos de otros. Por eso, los acompaño en todas sus actividades y me aseguro que transiten por el buen camino”.

 

Chili 5Alejandra en el nuevo local de Chili
Chili 6Sus hijos Valentina y Francesco acompañan el emprendimiento

En un viaje por B. Aires descubrí la atracción y el mercado consumidor de empanadas”

"El emprendimiento de “Chili empanadas” nació en el año 2007, una idea compartida con el papá de mis hijos. Estábamos paseando en Buenos Aires y nos llamó la atención lo práctico que era para mucha gente, almorzar o cenar empanadas. Es así que desarrollamos el proyecto apuntando a que el producto estrella fuera una grilla de empanadas con múltiples rellenos, elaboradas al horno. Una cocción más saludable que ayudó a conquistar consumidores.

En nuestro comienzo, las empanadas no eran consideradas por los salteños, como una solución rápida para el almuerzo o la cena, como si lo es en ciudades grandes. La demanda mayor era por pizzas, viandas, por lo que sumamos esas opciones.”

Un gran desafió nos planteó una propuesta de un hotel y un menú para servicio médico”

"Transcurrido cierto lapso de tiempo, enfrentamos una demanda creciente, nos afirmamos, hasta que un día, tuvimos la sorpresiva propuesta de una empresa hotelera. Nos consultó si sería posible, contrato mediante, que le suministráramos diariamente un determinado servicio de platos, lo que nos planteó y motivó a aceptar el desafío. Junto a Andrea una colaboradora fundamental, que nos acompaña desde hace trece años, comenzamos a estudiar, a capacitarnos, perfeccionarnos en producir a mayor escala y gracias a ello, logramos elaborar un menú nutritivo, combinado de carnes, verduras y pastas.

Al sumarse un contrato para atender un servicio a centro asistencial, pasamos a trabajar con una Nutricionista y aprendimos mucho en lo que se refiere a alimentación especial. Es decir platos nutritivos pero especiales, tanto para niños y adultos mayores, como para pacientes diabéticos, hipertensos, celíacos o con problemas de sobrepeso. Eso nos abrió las puertas para atender a consumidores que nadie consideraba y atendía. Así pasamos a aportar soluciones para muchas familias, con integrantes que necesitan platos especiales."

Integramos una chef, minutas, cafetería y un espacio para relax y distensión del cliente

Chili 3
Chili 9

“Al presente, acompasando los nuevos tiempos y las exigencias de los fieles consumidores de Chili, nos vimos obligados a buscar un local más amplio y cómodo. Así, pasaremos a ubicarnos en Brasil 611, donde al servicio le sumaremos cafetería, y una oferta de minutas y nuevas opciones, que serán elaborados por una reconocida cocinera del medio. Al ampliar el servicio también entendemos que debemos tener un mayor horario de atención al público, será de 8:00 a 23:00 hs.

Atendiendo la nueva normalidad, tendremos mesas y barra, respetando el aconsejado distanciamiento físico, con acceso a tomacorrientes para la recarga de celulares, tablets y laptop, todo complementado con el servicio de wifi.

El ambiente, diseñado con luces tenues, apunta a ofrecer un espacio para el descanso y recreo, en medio de una jornada laboral o para los que necesitan despejarse, o distenderse durante la espera de un examen médico o de un servicio en vecino centro asistencial, especialmente para aquellos que llegan para ello, desde otros departamentos. También, para nuestros amigos clientes de todos los días, que podrán tener aquí su especial momento para disfrutar un café y navegar por redes sociales, informándose o simplemente comunicándose con amigos y seres queridos. Como ya es tradicional, seguiremos con el servicio de delivery y manteniendo ese estilo de atención personalizada, que tantas satisfacciones nos ha dado y generado tantas amistades."

La base del éxito es brindar y mostrar que nos gusta lo que hacemos

Chili 4
Chili 8

"Como siempre, estoy en todos los detalles y ahora con la remodelación que estamos encarando en el nuevo local, para disponer su mejor armado, definiendo su distribución, las instalaciones de gas y el servicio eléctrico y todo lo demás, porque el negocio refleja lo que somos.

A veces puedes equivocarte, por lo que agradezco mucho a las personas que te aportan ideas, te hacen algún reclamo y te señalan algo que está mal y se puede corregir o mejorar. Agradezco ser audaz, lo que no quiere decir que no tenga temores. Pero la vida te va enseñando que hay que fortalecer e invertir en tu fuente laboral y tus decisiones son con más criterio. Hace mucho tiempo que quiero ampliar y llegó el momento.

Yo agradezco que mis hijos, siempre están conmigo y ellos me dan fuerza y me ayudan a superar los altibajos, que toda actividad y hasta la misma vida tiene. Tuve miedos, con la pandemia más. Pero gracias a Dios siempre he tenido trabajo. Por eso estoy agradecida a la vida, comenzando por Andrea una hermana de la vida, al trabajo que nos ha hecho conocer muy bien; a Gonzalo mi pareja que me apoya y me impulsa, y eso, te hace superar todos los obstáculos. Por todo eso, tengo un muy especial agradecimiento a los clientes y amistades que me siguen desde hace 13 años y los espero para que disfruten con nosotros de esta nueva etapa, a la que llegamos gracias a ese apoyo logrado y sostenido en el tiempo."

Chili7

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Andrés Lima Intendente
Blardoni Intendente
Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking