La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Así se escribe la historia /
A lo largo de 133 años y siguiendo con la responsabilidad de informar

Write comment (0 Comments)

Compra de nuevas camionetas /
Intendencia renovó flota aplicando plan recambio

Write comment (0 Comments)

Elecciones de jubilados y activos /
Se cumplen el miércoles 20 en Caja Profesional

Write comment (0 Comments)

Anoche se vivieron momentos muy emotivos en la reinauguración del Gimnasio “Arnoldo Bernasconi”, que volvió a manos de Salto Nuevo, por lo que el club de “La República” disfrutó de una jornada histórica. Porque además estuvieron algunos de los que fueron la parte importante de levantar las primeras columnas, como el padre del actual Presidente, Dr. Gonzalo Leal y Atilio Correa, quienes no ocultaban su orgullo de lo que es hoy esta nueva realidad, de algo que en su momento lo soñaron.

Bernasconi3

Ni que hablar de la Dra. Luisa Bernasconi en representación de la familia, entregó el busto de “Arnoldo Bernasconi” al actual presidente del Club de “La República”. Pero también estuvieron presentes el Secretario de la Secretaría de Deportes, Sebastián Bauzá, el Presidente de CTM, Carlos Albisu, entre otras autoridades.

Bauzá mostró su conformidad con los trabajos que se han realizado en el Bernasconi, con el apoyo de CTM y manifestó que realizará gestiones para seguir con el apoyo para seguir mejorando este espacio.

Bernasconi4

DE AQUEL SUEÑO

El Gimnasio “Arnoldo Bernasconi” volvió a Salto Nuevo y luego de un gran trabajo, hoy se oficializó lo que arrancó con aquella reseña, que decía lo siguiente:

RESEÑA DEL GIMNASIO “ARNOLDO BERNASCONI”

Para fundamentar la petición de la propiedad del Complejo Arnoldo Bernasconi, SALTO NUEVO F.C. se basó en una breve historia del edificio.

1) - En el año 1969 la Comisión Directiva de ese momento solicita al Intendente Municipal de Salto, Sr. Ramón J. Vinci la compra del terreno que en ese entonces ocupaba el Vivero Municipal.

Se eleva la petición en forma a la Junta Departamental con la propuesta de re ubicación del vivero. La Junta Departamental autoriza dicho traspaso a SALTO NUEVO F.C. fijando el precio correspondiente.

De lo referido existen los expedientes Municipales Nº 2486/1970 y Nº 2323/1972.

2) - Luego de adquirido el terreno, el 28 de Abril de 1972, el Estudio de los arquitectos Dieste y Montañez realiza el proyecto con presupuesto incluido que envía al tesorero del Club Sr. Atilio Correa. Se detallan incluso el monto de los jornales y las etapas de construcción, pilares, tensores, vigas de borde, bóveda, impermeabilización, todo lo que se realizó por SALTO NUEVO F.C.

3) - Los costos fueron afrontados por actividades que realizaba el club (7 rifas de vehículos 0 km., aportes de socios, bailes y desfiles de Carnaval por la Avenida Solari), siendo todos fuentes de ingresos para solventar tan ambicioso proyecto.

4) - Posteriormente, durante el período dictatorial, en el año 1981 siendo Intendente el Coronel Guillermo De Nava, la Intendencia Municipal de Salto deroga de hecho (expropia), sin ninguna autorización de la Junta Departamental, es decir de forma totalmente arbitraria e irregular, sin cumplir con las normas legales, todos los derechos que pudiera tener a su favor, como consecuencia de los expedientes municipales Nº 2486/1970 y Nº 2323/1972, SALTO NUEVO F.C. quien hasta ese entonces había abonado la totalidad de los adelantos de obra. Existiendo también en ese momento, una cantidad considerable de materiales (ladrillos, arena, portland) dentro de la obra de los cuales también se apropió la Intendencia de ese momento.

Establecieron en ese entonces que el municipio continuaría ejerciendo los derechos de propiedad sobre el mismo. No existía ningún acuerdo de SALTO NUEVO F.C., para entregar su inmueble a la Intendencia del Gobierno de facto

5) - Al momento de dicha “expropiación”, año 1981, SALTO NUEVO F.C. a través de la Empresa Dieste y Montañez, había construido lo más costoso de la obra del Complejo Deportivo, esto es: el piso, el techo los pilares que sostiene dicho techo.

Hoy, 7 Setiembre de 2021, se realizó lanzamiento del Proyecto Decreto, para la donación del Estadio Arnoldo Bernasconi a la Institución SALTO NUEVO FC

Bernasconi5

Comments powered by CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

FAO /
Mattos reclamó un “comercio global más libre, franco y menos hipócrita”

Write comment (0 Comments)

Suspensión de Brasil en China /
Favoreció al mercado de la carne en Uruguay

Write comment (0 Comments)

Primera A /
La séptima se pone en marcha con dos partidos este sábado

Write comment (0 Comments)

Primera B /
Arsenal ganó y mantiene puntaje perfecto

Write comment (0 Comments)

16 de octubre /
Día Mundial de la Columna Vertebral

Write comment (0 Comments)

Lavado de manos

Write comment (0 Comments)

Consejos para la prevención y el cuidado de la salud visual

Write comment (0 Comments)

Encuesta sobre Cáncer de Mama /
76% de las uruguayas estiman como problema muy grave

Write comment (0 Comments)