La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Así se escribe la historia /
A lo largo de 133 años y siguiendo con la responsabilidad de informar

Write comment (0 Comments)

Compra de nuevas camionetas /
Intendencia renovó flota aplicando plan recambio

Write comment (0 Comments)

Elecciones de jubilados y activos /
Se cumplen el miércoles 20 en Caja Profesional

Write comment (0 Comments)

La iniciativa, que organizará pequeños torneos de fútbol infantil en todo el país, fue presentada este 21 de setiembre por la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) y la Secretaría Nacional del Deporte (SND). Su objetivo es promover la inclusión de niñas de entre 7 y 13 años en esa disciplina e impulsar la recreación, la solidaridad, el compromiso y el compañerismo.

Según el gerente nacional de la SND, Gerardo Lorente, el fútbol infantil requiere mayor  presencia en el interior del país, y con este programa se pretende sumar la mayor cantidad de niñas posible a la práctica de ese deporte. Recordó que uno de los compromisos de la secretaría es colaborar para reducir los índices de obesidad infantil y adolescente, y consideró que la práctica de fútbol es un elemento “muy importante” en ese proceso.

Con este apoyo, la Secretaría Nacional del Deporte busca impulsar el valor recreativo de la iniciativa, sumado a la solidaridad, compañerismo y compromiso en las primeras etapas de la vida. “Vamos hacia una propuesta de fútbol mixto”, agregó.

Todas Juegan

El programa organizará pequeños torneos de fútbol en todas las capitales departamentales, en los que podrán participar niñas de entre 7 y 13 años. Asimismo, fueron invitadas a acompañar como madrinas, diecinueve comunicadoras reconocidas en el país.

La iniciativa recibe el apoyo de todas las intendencias departamentales a través de los directores de Deporte, y las ligas afiliadas a ONFI. Los encuentros comenzarán en la ciudad de Trinidad, el próximo 2 de octubre; y el 16 de octubre en la ciudad de Paysandú. El cierre de las actividades se realizará en el campus de Maldonado, con la participación de exfutbolistas, deportistas, madrinas y reconocidas figuras del ámbito nacional. 

Quienes estén interesados en participar podrán acceder a mayor información en el departamento de niñas de ONFI o en el departamento deportivo de cada intendencia.

Comments powered by CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

FAO /
Mattos reclamó un “comercio global más libre, franco y menos hipócrita”

Write comment (0 Comments)

Suspensión de Brasil en China /
Favoreció al mercado de la carne en Uruguay

Write comment (0 Comments)

Primera A /
La séptima se pone en marcha con dos partidos este sábado

Write comment (0 Comments)

Primera B /
Arsenal ganó y mantiene puntaje perfecto

Write comment (0 Comments)

16 de octubre /
Día Mundial de la Columna Vertebral

Write comment (0 Comments)

Lavado de manos

Write comment (0 Comments)

Consejos para la prevención y el cuidado de la salud visual

Write comment (0 Comments)

Encuesta sobre Cáncer de Mama /
76% de las uruguayas estiman como problema muy grave

Write comment (0 Comments)