La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Frío se acentuó hoy /
Gran helada con -3º  a nivel césped y - 0,8 al abrigo

Asociación Down /
Inauguró mejoras en casa que IDS propondrá donársela

Situación Covid en Salto /
Con 8 nuevos casos total de pacientes subió a 62

Los pronósticos no se equivocaron y se están dando días muy fríos, lo que llevó ahora sí, a que salieran las prendas de invierno. Bufandas, gorros de lana y camperones para aquellos que salen a primera hora, como también en la noche, ni que hablar para los que andan en moto. El invierno que se va acercando en cuanto a lo que es la estación, que ingresa el próximo lunes, donde tendremos la noche más larga y el día más corto. El período del invierno en esta región, va desde el 21 de junio al 22 de setiembre, que es cuando llega la primavera.

En este sentido, también se puede ver como la venta de leña para las estufas creció y se puede observar el humo en las chimeneas hogareñas, que por estos días al caer la tarde se puede observar en gran cantidad. Es que por estos tiempos de pandemia, es bueno llegar y quedarse en casa con el fuego para calentar los ambientes.

Otra de las cosas que también se dan en estos días, es la oferta de comidas de ollas, que van desde las cazuelas de pollo hasta las tradicionales busecas, esa que son especiales para estos días de frío, donde sin duda permite calentar las “tripas”, como se decía por parte de nuestros mayores. Ni que hablar de un buen puchero, un plato de sopa bien calentita, en estos tiempos donde el frío se hace sentir.

Las autoridades están atentas, sobre todo para aquellas personas en situación de calle, que son muchas y que hoy se busca que los mismos cuenten con espacios para quedarse, como también un plato de comida caliente. La ola de frío, iría hasta el fin de semana, pero teniendo en cuenta la estación invernal, ya tendremos que acostumbrarnos a las bajas temperaturas que seguirán por estos meses.

Muchos se preparan para lo que será el debut de Uruguay en la Copa América, que será mañana a partir de las 21:00  y ante Argentina, donde seguramente no faltará alguna picada para seguir las alternativas del juego, que se anuncia que se realizará por canales abiertos. De esta manera, seguramente todos podrán seguir las alternativas del partido por la Copa América, más allá que justo es decirlo, que seguramente a consecuencia de la situación sanitaria, no despierta la pasión de otros años.

Un buen aporte de CTM para el fútbol salteño, se habla de una cifra cercana a los 100.000 dólares que servirá para que se pueda desarrollar luego de casi dos años sin actividad, los campeonatos de Primera A, B y C. Esto se dará seguramente cuando las condiciones sanitarias lo permitan, que sería en el mes de setiembre y a la espera de que los casos continúen bajando, como también que la vacunación siga creciendo en la población. De las cosas que se van abriendo y donde es bueno, sobre todo teniendo en cuenta que de esta manera, algunos trabajos vuelven a tener actividad, lo que sin duda es bienvenido.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Trazabilidad industrial /
Primer desafío para el Fondo Sectorial de la Carne

La salida está “en la libre importación” /
El monopolio y su regulación “es malo para el Uruguay”

Fútbol Profesional /
Rentistas – Cerro Largo abren la decimosegunda fecha

Básquetbol /
Domingo para el campeonato de habilidades

El 22 de julio se celebró el Día Mundial del cerebro

Formas útiles de enseñar a los niños sobre el medio ambiente

Reuniones por ZOOM /
¿Como es la fatiga de tu cerebro expuesto a un uso intensivo de ZOOM?

Salud mundial /
¿Cómo prevenir el cáncer de colon?