La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El PIT-CNT pide… /
Jornales Solidarios hasta fin de año

Aumento de fuentes de trabajo /
Maldonado proyecta una nueva Zona Franca

Celebrando 75 años de firma de acuerdo binacional /
CTM de Salto Grande presentará nuevo logo intitucional

El “buque insignia” es la nave estrella de una flota, aquella que se considera la más importante, la que utiliza el almirante para navegar. La LUC es para el gobierno de Lacalle, Manini y Sanguinetti, la insignia de su política general y específica. Deshace la estructura solidaria de la nación, e instala otra de corte liberal conservador, donde la “libertad” sustituye a la “igualdad” en cuanto a la acción del Estado. Todos son libres de hacer lo que quieran si pueden, y los que no puedan... no será cuenta del Estado atenderlos (siempre y cuando no sean “malla oro”.)

Con una fenomenal y costosa campaña de concientización (servilización), el gobierno ha transmitido a toda la población las “bondades” de su política de deterioro salarial, de destrozo de las pasividades, de sometimiento a trabajar para sobrevivir.

Digo y fundamento que este gobierno levanta la LUC y ahoga a los jubilados, por ejemplo.

Hace unos días escribía en otro medio, que ningún contenido de la Ley de Urgente Consideración beneficia a los jubilados y pensionistas, cuando fue una magnífica oportunidad para hacerlo. Por segundo año consecutivo las jubilaciones perderán poder de compra, porque aumentarán por debajo de la inflación; todo porque la política económica de Lacalle, Manini y Sanguinetti, nutre las arcas del gobierno con dinero que no paga a los empleados públicos y a los jubilados.

Poca gente se ha dado cuenta de porqué las jubilaciones en los quince años de gobierno del Frente, aumentaron siempre por encima de la inflación. Constitucionalmente debían equiparar el crecimiento de los salarios, pero el gobierno frenteamplista habitualmente, por decreto, daba unos puntos más de aumento, con lo cual siempre se superaba la inflación. Gente quizás poco informada o con el espíritu encendido de fundamentalismo partidario, convenció a los pasivos que ganaban mal y que con Lacalle ¡todos recibirían más! Consciente o inconscientemente NO DIJERON LA VERDAD. Los pasivos hoy ganan menos, no tienen aumentos extras y cada vez están peor.

La LUC, que tenía garantizadas las mayorías, fue la oportunidad del gobierno para consolidar en ley ese equilibrio que el Frente otorgaba por decreto, pero no se hizo. El buque insignia del gobierno dejó hundir a los jubilados.

No soy amigo de las guerras, pero cuando gurí leí mucho El Tony, D´Artagnan, Fantasía, todas revistas que traían historietas de batallas, donde los héroes indicaban que había que “torpedear las naves enemigas”; siguiendo esa teoría bélica hay que hundir a la LUC, nave insignia del gobierno que entierra los salarios de trabajadores y jubilados. La población, mayoritariamente trabajadora, tiene la oportunidad de ganar esta batalla crucial derogando los 135 artículos más nocivos y obligando a replantear la táctica del gobierno. Con la LUC hundida el almirante entenderá la señal: el pueblo no quiere mendigar un empleo con mísero salario; exige con la herramienta del voto, que haya “igualdad”, aunque algunos pierdan “libertad” de quedarse con todo.

Empecemos por el buque insignia, HUNDAMOS LA LUC.

Trabajadores y jubilados ¡SOMOS MAYORÍA! Votemos SI.

Comentarios potenciados por CComment

Soluciones en frio
Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Suplementos

Esquiladores uruguayos en Estados Unidos /
Una zafra de 240 mil ovejas en cuatro meses

Semana que viene comienza vacunación contra la fiebre aftosa /
Inoculación a terneros nacidos 2021-2022

Amistosos /
Alonso dio a conocer los convocados celestes

Liga Conferencia /
Roma se quedó con el título

Día de la madre

17 de mayo /
Día Mundial de la hipertensión arterial

Salud y bienestar /
5 consejos para prevenir la hipertensión

Por nuevos casos en Argentina /
Crece preocupación por Hepatitis aguda en niños