La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Psicóloga Alice Zunini Cesio /
Fue declarada Ciudadana Ilustre de Veracruz, Mexico

75º Aniversario de la firma del convenio /
Salto Grande homenajeó a ex delegados de la región en el organismo

Dr. Guido Berro, 25º Jornadas de Criminología /
Salto tiene una alta tasa de suicidios superior a la media nacional

Luego de un día de lluvia, todo apunta a que llegarán días fríos y se anuncian temperaturas muy bajas a partir de la próxima semana, en la que estaremos despidiendo el quinto mes del año, para darle entrada a junio. El sexto mes que tendremos la llegada del invierno, que apunta a que será frío y corto según los pronósticos, pero sin tantas lluvias. Habrá que aguardar si realmente se da, aunque hay que reconocer que en los últimos años los pronósticos son certeros. En cuanto a las lluvias se dan en forma intensa y ayer hubieron más de 30 milímetros, lo que es bueno para las plantaciones.

Más allá de las lluvias, queda el arrastre que se produce por la corriente de las aguas que se dan en las calles de Salto y con la cantidad de hojas que han caído de los árboles, muchas veces todo se amontona en las boca tormentas, que habrá que limpiarlas. Pero también muchas bolsas y botellas de plástico son las que se amontonan, lo que  no deja una buena imagen para la ciudad. Cosas a corregir, pero en este caso de las personas que muchas veces arrojan los residuos en la calle, cuando hay muchos recipientes para colocar lo que ya no sirve.

La participación de los equipos uruguayos a nivel internacional fue muy pobre en cuanto a resultados, ninguno logró pasar su fase, tanto en la Copa Libertadores, como en la Sudamericana. Solamente Nacional que quedó en el tercer lugar de su Grupo en la Libertadores, jugará los octavos de final de la Sudamericana y anoche Peñarol que ganó, terminó último en su grupo, por lo que no logró siguiera el poder jugar la Sudamericana.

Lo que se puede ver, es como en las redes sociales se descargan hinchas de uno y otro equipo, lo que muchas veces no suma, sino que va mostrando una realidad de nuestro fútbol que se ve en cada rincón. Ahora habrá que esperar como llegan al final del Torneo Apertura y donde los grandes cuentan con posibilidades, pero es Liverpool que ganando los dos partidos, se quedará con el torneo corto.

Los movimientos y pases a nivel político siguen por estos días, algo que se hizo tan natural, que cada vez se le da menos importancia, aunque siempre habrá que ver cuando se puede llevar en votos el que decide pedir transferencia a otro grupo. De las cosas que no son de ahora, y son parte de estos tiempos donde cada uno trata de acomodar el cuerpo donde más le convenga y de esta manera seguimos con aquello de lo individual, por encima del colectivo. Pero son de las cosas que se dan de un lado y del otro, pero que después el ciudadano con su voto es el que dará el veredicto final.

Ya casi que en la mitad del 2022 y seguramente que comenzarán en este segundo semestre, los movimientos para las actividades políticas partidarias, con las distintas elecciones, que primeramente serán de los jóvenes, que cada vez cuesta más encontrar aquellos que se involucren en la tarea política. Pero de esta manera comenzará nuevamente esa carrera y habrá que seguir mirando las campañas de un lado, como del otro.

Comentarios potenciados por CComment

Soluciones en frio
Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Unidad Agroalimentaria Metropolitana /
Descenso en la comercialización de frutas y verduras

Fondo de Financiamiento y Desarrollo Sustentable /
MGAP devolverá excedente de dinero a productores lecheros

Selección /
El próximo lunes se podrían conocer los técnicos

Tres torneos /
Universitario jugará desde los primeros días de julio por la Copa AUF Uruguay

¿Cómo ayudar a una persona insegura?

¿Cómo cuidar la piel de rosto?

A nivel global /
Los casos de Coronavirus están a la baja

Nueva droga /
Alienta esperanza en la lucha contra el cáncer