La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Carta al Intendente /
Vecinos de Arenitas Blancas y Villa Maguey en Asamblea Extraordinaria

Desfile de Carnaval /
Este domingo por calle Uruguay a las 21:30

Está volviendo al aire y muy pronto Emisora del Éxodo 106.5 de la mano del legítimo permisario Leonardo Vinci. Cerrada en forma arbitraria e ilegal hace 12 años por las autoridades progresistas del momento, finalmente prevaleció la justicia y la razón jurídica, y en breve volverá al concierto de la multiplicidad de medios de Salto, no como una simple Frecuencia Modulada sino la orgullosa heredera del abolengo y pedigrí de los Vinci y Radio Cultural.

La madre amorosa y venerada fue Radio Cultural en amplitud modulada, la vieja, querida, democrática, y popular de las emisoras tradicionales regenteada por Don Ramón Vinci, donde los adversarios políticos tenían sus tribunas disponibles para dar cuenta de sus opiniones, aun aquellas en contra de su propietario director, también político, dirigente e intendente del Batllismo. Ante el advenimiento de los nuevos tiempos nació un vástago orgulloso de la tradición familiar, una emisora en frecuencia modulada, una gran antena en el medio de la ciudad, con estudios en el viejo edificio de Radio Cultural, con una programación musical de calidad y vanguardia, y más tarde con una incipiente oferta cultural y política, con periodísticos en general.

 

La emisora más potente y diáfana de un dial cada vez más poblado e indiferente. Supo distinguirse con señorío y valentía a la modernidad que se avecinó para Salto y el Uruguay entero. A pesar de la eficiencia y calidad de las transmisiones fue difícil afrontar las situaciones vividas. Al final, el golpe de gracia con el cierre ilegal e injusto.


No importa, ya pasó, empezaron a volver mejores, más sabios y prudentes, con mayores ilusiones y compromisos, defensores de la causa universal por la libertad y los derechos individuales, por la humanidad y los valores tradicionales, entre otros principios inalienables. En realidad no será un retorno sino una resurrección, pensaban que la emisora estaba muerta pero revivió como Lázaro, en medio de gran alegría y satisfacción de la comunidad de oyentes universales.


Esta vez no se tratará de una mera radio musical de entretenimiento, ni siquiera una frecuencia modulada con calidad de sonido y música variada, con equipamiento de última generación y un staff de técnicos y comunicadores de primera línea, sino que será un medio de comunicación, por el aire a la región, por internet al mundo próximo y lejano, la transmisión on line por celulares, you tube, instagram, twiter y meta, las variadas y sorprendentes aplicaciones de las redes sociales, las vinculaciones multi mediáticas y los acuerdos institucionales. Pero no solamente música sino noticias general, investigación periodística, programas de opinión política, entretenimiento cultural, emisiones musicales en vivo de la vieja data de Cultural, volvería el Fogón de los de Viana en la vieja Fonoplatea de Radio Cultural.


Ya no estará más dada la diferencia de las radios en amplitud modulada, las viejas y tradicionales radios de oferta y servicios integrales y de mayor alcance de aire, con las de frecuencia modulada más modernas, musicales y calidad de sonido. Ya ni siquiera una radio, sino un faro de comunicación integral, moderno y comprometido…


La comunidad de oyentes está expectante. El re nacimiento de 106.5 Emisora del Éxodo es un acontecimiento memorable, no solo por el final feliz de las causas justas y del bien, encarnado en el decreto oficial firmado por el Gobierno del Presidente Luis A. Lacalle Pou, enmendando el error del cierre pasado, sino por la llegada de una propuesta de comunicación profesional, prensa libre, amigable, de calidad y compromiso social.

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Autoridades del MGAP recibieron a gremiales rurales /
El tema del déficit hídrico fue el principal punto de conversación

Dr. Gabriel García Pintos /
Los hechos están marcando que alguien, que algunas personas o instituciones se equivocaron

Copa del Rey /
Real Madrid ganó y clasificó a semifinales

Sudamericano Sub 20 /
Uruguay ganó y mantiene puntaje ideal

Rituales tradicionales para esperar al Año Nuevo

¿Qué debe comer y beber una persona si está estreñida?

Salud /
Bajar de peso revierte el envejecimiento del cerebro

Salud /
Consejos para revertir problemas intestinales