La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Frío se acentuó hoy /
Gran helada con -3º  a nivel césped y - 0,8 al abrigo

Asociación Down /
Inauguró mejoras en casa que IDS propondrá donársela

Situación Covid en Salto /
Con 8 nuevos casos total de pacientes subió a 62

Tras una asamblea ciudadana, realizada en Pueblo Belén,  en defensa del mantenimiento de la chacra de producción de caña de azúcar, que integra el proyecto productivo de Alur,  donde como es notorio trabajan 40 vecinos de la citada local salteña,  se acordó defender esa fuente laboral, dado que su cierre tendría un grave efecto sobre la economía de esa población.

Se apunta que la experiencia del ingenio El Espinillar, no debe repetirse y es por eso, que se ha logrado el apoyo de todos los sindicatos de Ancap.

En el caso de la chacra -semillero de caña de azúcar en Belén, se confirmó que esta funcionaria hasta octubre, mes en que culminarían los contratos por lo cual, la localidad, sufrió las consecuencia de la pérdida de una fuente de trabajo, que genera un movimiento mensual de unos 15.000 dólares, que el subsidio- inversión social que hace allí Alur – Ancap.

Carpa ante el Palacio LEGISLATIVO

La citada asamblea, decidió: repudiar la falta de sensibilidad social del directorio de ANCAP y del gobierno nacional, en su intención de poner fin a la actividad de la chacra ubicada en la localidad salteña que es parte, según define FANCAP, de un plan de desmantelamiento del proyecto ALUR y de actividades monopólicas de la petrolera, cementera, e industrial estatal.

Dentro de las acciones decididas a llevar adelante, se destacan: solicitar entrevistas a nivel de las bancadas parlamentarias y de la comisión de industrias del parlamento, todo apuntando a informar y denunciar estas acciones de cierre de unidades productivas que dependen tanto de Ancap como de Alur. 

Instalar un campamento en las inmediaciones del Palacio Legislativo, para llevar adelante actos de resistencia a lo que afirman son actos de desmantelamientos del proyecto Alur con este cierre en Belén al que seguirán acciones similares en Paysandú, planta Capurro en Montevideo y en la central radicada en Bella Unión. Todo lo que sostienen se enmarca dentro de algunas acciones que se alentarían desde el marco de la Ley de Urgencia Consideración hoy vigente.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Trazabilidad industrial /
Primer desafío para el Fondo Sectorial de la Carne

La salida está “en la libre importación” /
El monopolio y su regulación “es malo para el Uruguay”

Fútbol Profesional /
Rentistas – Cerro Largo abren la decimosegunda fecha

Básquetbol /
Domingo para el campeonato de habilidades

El 22 de julio se celebró el Día Mundial del cerebro

Formas útiles de enseñar a los niños sobre el medio ambiente

Reuniones por ZOOM /
¿Como es la fatiga de tu cerebro expuesto a un uso intensivo de ZOOM?

Salud mundial /
¿Cómo prevenir el cáncer de colon?