La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En el pais fueron cerca de 100 mil y en Salto 8.663

Andrés Lima, Secretario General del “Encuentro Federal Artiguista” /
Mensaje a compañeros de todo el país

Asociación Española de Socorros Mutuos de Salto /
Nueva Comisión Directiva

Desde la jornada de ayer, la Red de Atención Primaria (RAP) del Hospital Regional Salto, puso en funcionamiento el anunciado sistema de atención domiciliaria que tendrá como base dos móviles. El Dr. Richard Bouq como director del servicio RAP,  y la Dra. Verónica Tambucho, como coordinadora del nuevo servicio, dejaron bien en claro que el nuevo sistema de atención domiciliaria, no atenderá urgencias ni emergencias, sino que  apuntara específicamente a pacientes discapacitados y al seguimiento de pacientes crónicos o con enfermedad recurrente que amerite su atención en domicilio.

El LÍMITE ciudadano que abarcará

Los límites del servicio en materia ciudadana, se detalló de Oeste a Este, será desde las costaneras hasta el lado  oeste de las Ruta 3, pasando Barrio Artigas y al Norte la Avenida  Apolón incluyendo el Barrio Dos Naciones y cooperativas de viviendas  de la zona, en el sur el límite será la Avenida Pascual Harriague.

Se aclaró, que  los equipos médicos  visitaran a los enfermos no en forma inmediata, sino respondiendo a un plan de trabajo por zonas, por lo que la visita puede demorar horas y hasta una jornada,  por lo que solicita comprensión y paciencia, admitiendo que con el correr de los días y la experiencia que se vaya adquiriendo, el servicio lógicamente, asumiendo que no se tiene  la deseable experiencia salvo la alentada y limitada durante la pandemia.

Todas las patologías y complicaciones

 Se destacó que este servicio, habrá de enfrentar y atender diversas patologías con las consiguientes complicaciones. Se indicó que todo se habrá de concentrar, dirigir y planificar desde el “call center” recientemente instalado en la sede de la RAP.  Allí estará trabajando una doctora y dos nurses, además de algún personal auxiliar, en el horario corrido de 8 a 18 horas en principio, todo a la vez coordinado con el servicio de médicos de familia.

Luego de acuerdo a la experiencia y a la disponibilidad de recursos humanos, que nunca abunda en el ámbito de ASSE, señaló el Dr. Boucq se espera poder  ir ampliando el servicio.

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Zafra de citrus /
Crecimiento de un 38 % en todas las especies

Un Solo Uruguay /
Propone "eliminación del perro suelto" ante casos de ganado muerto

Fútbol Profesional Uruguayo /
Peñarol se quedó con la tabla anual y el título del Clausura

Primera C /
Palomar y Chaná los que definirán el primer ascenso

¿Qué es la contractura muscular?

Vivimos en un mundo acelerado

Redes sociales y salud mental

El tabaquismo /
Puede afectar la columna vertebral